SUPLENTE guión original de Sergio García-Cuevas González Esta obra se distribuye bajo los términos de la licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 España. Usted es libre de: * copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra * crear obras derivadas Todo ello bajo las siguientes condiciones: * Reconocimiento: Debe reconocer y citar al autor original. * Compartir igual: Si transforma o modifica esta obra para crear una obra derivada, sólo puede distribuir la obra resultante bajo la misma licencia, una similar o una compatible. Para ver una copia de esta licencia, visite http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/legalcode.es o escriba una carta a Creative Commons, 171 2nd Street, Suite 300, San Francisco, California, 94105, USA. INT. COCINA - MAÑANA La cocina está tenuemente iluminada por la mortecina luz de una lámpara. Hay una mesa con un plato con galletas en su centro. HAROLD está sentado frente a la mesa, mirando fijamente la taza de café caliente que sujeta a la altura de la boca. Entra EMILY leyendo un libro. Se sienta frente a Harold sin apartar la mirada de su lectura. Harold la mira distraídamente. HAROLD Anoche me quedé dormido esperándote. EMILY (sin levantar la mirada, murmurando) Ajá. Harold vuelve a dirigir la mirada a su café. Hay un silencio incómodo de cinco segundos. HAROLD Voy a hacer la suplencia del viejo Hank Williams. Será durante unos días. (con vergüenza) Estoy preocupado. Tuve que mentir para conseguir el puesto. Ya ni se preocupan por revisar las credenciales. Emily sigue sin levantar la mirada. Pasa una página, coge una galleta y se la lleva a la boca. HAROLD (murmurando) Hank dejó unas notas, pero no termino de entenderlas. (en voz alta, mirando fijamente a Emily) Necesitamos el dinero. Emily le dirige una mirada glacial a Harold. EMILY No vuelvas a hacerlo mal. (murmurando) Inútil... CORTE A: EXT. CALLE - MAÑANA Harold se dirige en bicicleta a su lugar de trabajo. Hay dos muertos vivientes tambaleándose en el fondo. CORTE A: INT. AULA - MAÑANA El aula está mal iluminada. La silla del profesor está frente a la pizarra, en el centro, mirando hacia los puestos de los estudiantes, mientras que la mesa se encuentra a un lado, junto a la pared. Harold entra en clase. Dirige una mirada a los asientos. Hay cuatro estudiantes repartidos. ESTUDIANTE ENFERMO está pálido y sudoroso y tirita. ESTUDIANTE ESTRESADO rebusca furiosamente entre sus apuntes. ESTUDIANTE DUDOSO mordisquea un lapicero y se rasca la cabeza. ESTUDIANTE NARCOLÉPTICO mira fijamente a la pizarra. HAROLD (nervioso) Buenos días. Soy el profesor Harold Livingstone. Harold escribe su nombre muy lentamente en la pizarra. HAROLD (nervioso) Durante los próximos días sustituiré al profesor Williams. ESTUDIANTE ENFERMO (tos) HAROLD (nervioso) Bien. Esto... Podemos empezar haciendo un repaso... Podemos empezar repasando dónde os quedásteis con el profesor Williams... Los estudiantes permanecen en silencio. Estudiante Narcoléptico se duerme durante un instante y despierta sobresaltado. Harold se dirige a la mesa del profesor y recoge un mando a distancia. HAROLD (nervioso) Bien. El profesor Williams dejó preparadas unas diapositivas. Podemos empezar por ellas. Harold despliega una pantalla sobre la que hacer la proyección de diapositivas. Presiona un botón del mando a distancia. No hay respuesta del proyector. Harold presiona más botones, sin éxito. HAROLD (nervioso, murmurando) No funciona... Harold presiona furiosamente los botones del mando. Gime quejándose. Se calma y deja el mando a distancia sobre la mesa. HAROLD (nervioso) Parece que no vamos a poder usar las diapositivas... Harold saca unos papeles de su maletín. Son las notas del profesor Williams. HAROLD (nervioso, murmurando) Vamos a ver... Las notas están llenas de símbolos extraños y diagramas incomprensibles. Harold tiembla y deja caer la mitad de los papeles. HAROLD (muy nervioso) Como sabéis, esta asignatura trata de... Trata de... Harold se seca el sudor de la frente. Empieza a pasearse. HAROLD (muy nervioso, con una voz desafinada) ¡Qué calor hace aquí! Harold se pasea furiosamente. HAROLD (muy nervioso) Como iba diciendo, esta asignatura es difícil. Trata de... Harold se detiene. Mira a los estudiantes, que siguen con su comportamiento habitual. Con un suspiro, muy lentamente, se sienta en la silla del profesor. Deja caer el resto de las notas y se lleva las manos a la cara. Tiembla y solloza. CORTE A: EXT. CALLE - ANOCHECER Harold monta en su bicicleta de vuelta a casa. Sigue habiendo dos zombis tambaleándose por la calle. Uno emite un horrible gemido. CORTE A: INT. SALÓN - NOCHE Harold se desploma sobre el sofá. Entra Emily vestida con una bata. HAROLD (murmurando) Hola, Emily. Entra TOM, también vestido con una bata. Abraza a Emily por la espalda. EMILY Éste es Tom. Harold mira fijamente a Tom. Cruza los brazos sobre las piernas y hunde la cabeza entre los brazos. HAROLD (murmurando) Fantástico... Emily y Tom vuelven al dormitorio cogidos de la mano. Tom susurra algo al oído de Emily y ésta lanza una risita juguetona. FUNDIDO A: INT. COCINA - MAÑANA Harold está frente a la mesa, tomándose su café. Entra Tom. Harold le dirige una mirada glacial. TOM (con vergüenza) Buenos días. Harold sigue mirándolo fijamente. Tom abre la boca para decir algo, pero se queda callado y vuelve al dormitorio. CORTE A: EXT. CALLE - MAÑANA Harold se monta en su bicicleta. Ahora hay cuatro zombis. HAROLD (murmurando) Simplemente fantástico... Harold empieza a pedalear. CORTE A: INT. AULA - MAÑANA Los cuatro estudiantes del día anterior siguen en sus mismos puestos con su actitud inicial. Las notas del profesor Williams siguen en el suelo. Harold entra lentamente en el aula, mira a los estudiantes, mira a la pizarra y vuelve a mirar a los estudiantes. HAROLD (nervioso) ¿Dónde nos quedamos ayer? Estudiante Enfermo tose. HAROLD (nervioso) Ah, claro... Vamos a ver... Harold recoge uno de los papeles del suelo. Lo mira fijamente, dándole varias vueltas. Se acerca lentamente a la pizarra y copia en ella unos símbolos extraños de las notas, muy lentamente. HAROLD (nervioso) ¿Alguien puede decirme qué quiere decir esto? Estudiante Estresado rompe a llorar muy bajito. HAROLD (nervioso) ¿Nadie? Muy bien... Veamos... Creo que es mejor que reflexionéis sobre esto... Harold se sienta lentamente en su silla. Estudiante Dudoso levanta la mano, espera unos segundos y vuelve a bajarla, lentamente. CORTE A: EXT. CALLE - ANOCHECER Harold se acerca a su bicicleta. Hay dos zombis tambaleándose junto a ella y otros dos más alejados. Harold camina entre los zombis, se sube a la bicicleta y se aleja pedaleando. CORTE A: INT. SALÓN - NOCHE Harold está sentado en el sofá. Suena el teléfono cuatro veces y Harold descuelga y responde. HAROLD (cansado) Dígame... Sí... Suena la risita de Emily desde el dormitorio. EMILY (O.S.) (juguetona) Para... Harold levanta la mirada hacia la puerta del dormitorio. HAROLD ¿Cómo que "desaparecido"? (con voz afectada) Sí, seguiré en su puesto... Harold cuelga el teléfono. FUNDIDO A: INT. COCINA - MAÑANA Harold está sentado frente a la mesa, tomándose un café. Entra Tom. TOM Escucha. No tenemos por qué ser enemigos... HAROLD (murmurando) Sí, claro... Harold da un trago a su café. Coge una galleta, parte un pedazo y empieza a remover la bebida con él, ensimismado. CORTE A: EXT. CALLE - MAÑANA Hay seis zombis tambaleándose. Uno de ellos sostiene un periódico sucio y maltratado como si estuviera leyéndolo. Harold se acerca a su bicicleta y se queda mirando el panorama. Llega Tom con una taza de café en la mano y se sitúa al lado de Harold. En ese momento, un zombi pasa a escasos centímetros por delante de Harold y Tom. TOM ¿Por qué no nos huelen? HAROLD No lo sé. CORTE A: INT. AULA - MAÑANA Harold entra en el aula, camina lentamente hacia su silla y se sienta. Estudiante Enfermo tose. Estudiante Narcoléptico lucha contra el sueño. CORTE A: EXT. CALLE - ANOCHECER Harold monta en bicicleta de vuelta a casa. Se detiene un momento para dejar pasar a un grupo de zombis. Tras pasar los muertos vivientes, suspira y reemprende la marcha. CORTE A: INT. SALÓN - NOCHE Están Tom y Harold en el sofá jugando a las cartas. Entra Emily con un vestido. Harold y Tom se quedan mirándola. EMILY No soporto estar aquí. Emily sale de la casa dando un portazo. Harold y Tom miran hacia la puerta, se miran entre ellos y siguen jugando a las cartas. FUNDIDO A: INT. COCINA - MAÑANA Harold está frente a la mesa, bebiéndose su café. Entra Tom. TOM (preocupado) Emily lleva un mes sin volver. HAROLD Tarde o temprano tenía que pasar. TOM (preocupado) Creo que puede haberle pasado algo. Harold da un trago de su café. CORTE A: EXT. CALLE - MAÑANA Harold monta en bicicleta, esquivando zombis. CORTE A: INT. AULA - TARDE Harold está sentado en su silla. En la pizarra hay escrito un mensaje en letras enormes: "EXAMEN MAÑANA". Estudiante Narcoléptico lucha contra el sueño. Estudiante Enfermo tose y tiembla. Estudiante Dudoso levanta la mano tímidamente y la baja. Estudiante Estresado solloza. Suena la alarma que indica el final de la clase. Harold levanta la cabeza, se pone en pie y sale lentamente del aula. CORTE A: EXT. CALLE - ANOCHECER Harold vuelve a casa en bicicleta. Hay muchos zombis. Algunos se arrastran por el suelo. Varios emiten horribles gemidos. CORTE A: INT. SALÓN - NOCHE Entra Harold en casa. Tom está en pie, pálido. TOM (con voz temblorosa) Creo que la he visto, pero preferiría no haberla visto así. HAROLD A estas alturas de la vida, me importa más bien poco. TOM (escandalizado) ¿Cómo puedes decir eso? HAROLD Buenas noches. FUNDIDO A: INT. COCINA - MAÑANA Harold está frente a la mesa, bebiendo su café. Entra Tom. TOM He estado pensando en lo que dijiste. HAROLD Oh, cállate. Harold se toma un trago de su café. CORTE A: EXT. CALLE - MAÑANA Hay zombis a lo lejos. Harold se sube a su bicicleta. HAROLD (murmurando) Sólo un poco más... Harold emprende la marcha. CORTE A: INT. AULA - TARDE En la pizarra hay escrito, con letras enormes: "EXAMEN FINAL". Harold está sentado en su silla, con la cabeza entre las piernas. Los estudiantes están en sus puestos habituales y se comportan como siempre, pero tienen hojas de examen frente a ellos. Suena la alarma. HAROLD (con voz temblorosa) Ya... Ya podéis dejar de escribir. Harold levanta la mirada. Se lleva las manos a la cara y empieza a reír espasmódicamente. CORTE A: EXT. CALLE - ANOCHECER No hay rastro de la bicicleta. Hay un grupo de zombis en el paso. HAROLD (murmurando) Ya lo dije: simplemente fantástico. Harold camina con paso lento pero firme entre los zombis. CORTE A: INT. SALÓN - NOCHE Harold entra en casa. Hay una nota pegada en la puerta. Harold la coge y la lee. HAROLD (murmurando) Así que has salido a buscarla... (con intensidad normal) Tú mismo. Harold se sienta en el sofá. Empieza a reír histéricamente. FUNDIDO A: INT. COCINA - MAÑANA Harold está bebiéndose su café. Queda una galleta en el centro de la mesa. Harold la coge y se la come. CORTE A: EXT. CALLE - MAÑANA Harold sale al exterior, todavía con su taza de café en la mano. Hay varios zombis en el exterior. A lo lejos llega Tom. TOM (gritando) ¡Eh! Tom llega torpemente donde está Harold. Tiene un aspecto sucio, con la ropa rasgada y manchada de sangre. TOM La he visto. No me queda mucho tiempo, pero la he visto... Harold mira a lo lejos, sonríe y da un sorbo a su café. TOM (indignado) Maldita sea. ¡Se supone que es tu mujer! HAROLD ¿Significa algo? Tom se queda mirando a Harold con cara de desprecio. Harold mira hacia los muertos vivientes que hay a lo lejos. Tom les dirige la mirada. TOM Tiene gracia. Ahora sí me huelen. Harold da otro sorbo a su café. TOM ¿Por qué no te huelen a ti? HAROLD Ya estoy muerto. Tom mira hacia Harold, vuelve a mirar a los zombis que se aproximan y agarra la mano de Harold. FUNDIDO: fin