SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

De vuelta de ver Machete

2010-10-03

Robert Rodríguez nos dejó a todos con ganas de acción con el falso tráiler de una imposible obra maestra del cine exploitation llamada Machete en la deliciosa Planet Terror. Tres años después, aquella falsa promesa gamberra se hace largometraje: Machete ha llegado a nuestras salas.

Machete es lo que prometía su avance: es emoción, es acción exagerada, es una comedia splatter con mensaje político incluido. La trama se desarrolla a un ritmo correcto con numerosos saltos en todas direcciones que harán las delicias de unos y pondrán de los nervios a otros. Es interesante el juego que hace la cinta con la anticipación: justo antes de comenzar una escena de acción, trucos y armas son mostrados con intrigante detalle a un espectador que se deleita tratando de predecir las barbaridades que ocurrirán segundos después.

Repaso incompleto del reparto: los buenos

Danny Trejo en el papel de Machete
Machete es el protagonista de la historia. Lo interpreta un Danny Trejo de rostro impenetrable y es un antihéroe parco en palabras, sencillo, íntegro, caballeroso y extremadamente eficaz. ¡Machete redefine la palabra sexy!
Michelle Rodriguez en el papel de Luz
Michelle Rodriguez es una de nuestras chicas duras favoritas. En esta película interpreta a uno de esos escasos y preciados personajes femeninos auténticamente interesantes: una luchadora en todos los sentidos.
Jessica Alba en el papel de Sartana Rivera
No podía faltar la policía idealista (que interpreta Jessica Alba). No se limita a ser la guapa chica de Machete (o una de ellas), sino que tiene sus pequeños momentos de gloria e incluso un corto y curioso discurso.
Cheech Marin en el papel de Padre
Cheech Martin es Padre, un cura de armas tomar que es responsable de algunos de los momentos más hilarantes de la película.

Repaso incompleto del reparto: los malos

En la cinta no faltan los villanos importantes: nada menos que cuatro chicos muy malos se reparten el liderazgo en lo perverso.

Steven Seagal en el papel de Torrez
Malo hasta la médula, Torrez es narcotraficante, experto espadachín y muy peligroso. Lo interpreta un grandote Steven Seagal que convence perfectamente en su papel de malo malísimo, cómico y con acento horrible. Queremos ver a Steven Seagal haciendo más papeles como éste.
Robert De Niro en el papel del Senador John McLaughlin
Tramposo, rastrero y demagogo, así es el John McLaughlin. El siempre óptimo Robert De Niro da vida a este bribón. Sólo por esto ya merece la pena ver la película.
Jeff Fahey en el papel de Michael Booth
Booth es el hombre detrás de John McLaughlin y un malo con corazoncito y demonios personales. Hay que verlo fuera de sus casillas.
Don Johnson en el papel de Von Jackson
Von Jackson es un vigilante racista y asesino que dirige su propia milicia de despiadados cazadores de inmigrantes. Al igual que Seagal, Don Johnson tiene mucho rodaje de chico bueno a sus espaldas (el incauto lector puede recordarlo por su papel del detective James Crockett en Miami Vice), pero es divertidísimo cuando hace de malo.

Categorías: Cine

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2010/10/03/de-vuelta-de-ver-machete/