SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

Muñeca hecha de guantes reciclados

2012-11-08

Tengo muchos guantes de protección contra cortes rotos por el uso. ¿Qué hacer con ellos? ¡Una muñeca!

Muñeca.
La muñeca.

El cuerpo de la muñeca está hecho en cinco piezas: la cabeza, el tronco, los dos brazos y las dos piernas. Cada una de estas piezas está hecha con un dedo de un guante relleno como si fuera una salchicha. El material de relleno es el propio tejido del guante recortado en pedacitos pequeños. Con esta estructura básica de saquitos hechos con dedos de guante, podemos hacer no sólo muñecas antropomórficas sino también toda clase de animalitos.

Piezas del cuerpo de la muñeca.
Piezas del cuerpo de la muñeca. Están descolocadas.

Cuerpo de la muñeca.
Cuerpo de la muñeca.

Los rasgos faciales van bordados y el pelo está cosido con hilo fino. Habría sido mucho más rápido usar lana para el pelo.

La muñeca sin ropa.
La muñeca desnuda. Lo único que queda por hacer es la ropa.

Los guantes son muy socorridos no solamente para formar el cuerpo; podemos hacer la ropa rápidamente con recortes de guantes elásticos de otro color. Usé los dedos de un guante oscuro para hacer dos piezas de calzado, un top y una especie de diadema. Con un poquito de costura, los guantes también servirían para hacer pantalones en los que podríamos aprovechar los dedos para hacer las perneras.

El vestido está hecho con retales sacados de unos pantalones vaqueros rotos. Está cortado a ojo, sin patrón ni medida. El resultado no es para tirar cohetes, pero cumple su función.


Categorías: DIY

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2012/11/08/muneca-hecha-de-guantes-reciclados/