…esto no es un subtítulo…
2023-09-16
He aquí una queja de muchos conductores referida a los radares de tráfico y otros dispositivos que detectan la rapidez de los vehículos:
¡Están puestos para pillar!
Y he aquí una obviedad: los radares de tráfico que se usan para detectar los vehículos que van excesivamente rápido están hechos para pillar a los vehículos que van excesivamente rápido. ¡Lo sorprendente sería que estuvieran puestos para no pillar!
Los conductores tienen la obligación, de acuerdo con el Reglamento de Circulación, de respetar los límites de velocidad. ¿Hay radares situados en tramos «seguros» mientras que hay tramos «peligrosos» sin radares? Puede ser, pero ello no exime al conductor de su responsabilidad. ¿Hay radares que no miden tan bien como al conductor le gustaría? Puede ser, pero ello no exime al conductor de su responsabilidad. ¿El dinero de las multas de tráfico no se gasta en lo que al conductor le gustaría? Puede ser, pero ello no exime al conductor de su responsabilidad. ¿Los límites de velocidad no son satisfactorios para el conductor? Puede ser, pero ello no exime al conductor de su responsabilidad.
Si existen los límites de velocidad, es perfectamente razonable que haya medios (los radares de tráfico) para asegurar que se respetan. Otra cosa sería que tales límites no existieran. Lo que no existe es el derecho humano a circular a toda pastilla y poniendo en peligro.
Categorías: Civismo