SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

Vocabulario aeroespacial (7): «docking» y «berthing»

2013-10-30

Hoy tenemos otro artículo de nuestra serie que introduce vocabulario aeroespacial. En el artículo de hoy, introducimos dos palabrejas en inglés: «docking» y «berthing». Ambas hacen referencia al acoplamiento entre dos naves espaciales. El acoplamiento, que consiste en la conexión de dos vehículos espaciales, es un proceso común en estaciones espaciales (pero las estaciones espaciales no tienen el monopolio sobre las maniobras de acoplamiento) tanto en el caso de uniones más o menos permanentes entre módulos como uniones transitorias con vehículos de transporte de carga. ¿Cuándo una unión es un «docking» y cuando es un «berthing»?

Ambos términos hacen referencia a las maniobras de atraque, pero «berthing» tiene cierta relación con el amarre hasta cierto punto análoga al uso de un brazo robótico para unir dos vehículos.

La Estación Espacial Internacional recibe a menudo otras naves con provisiones y relevos para la tripulación. Algunas de estas naves, como el ATV y la Soyuz, se acoplan por sus propios medios (hacen docking); otras, como el HTV y el Dragon, se acoplan mediante el brazo robótico Canadarm2 (hacen berthing).


Categorías: Aeroespacio, Lingüística

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2013/10/30/vocabulario-aeroespacial-7-docking-y-berthing/