SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

Este mensaje es confidencial

2010-09-01

Los mensajes de correo electrónico con avisos de confidencialidad son una bobada que no termina de desaparecer. De vez en cuando recibo mensajes que terminan de un modo muy curioso:

El contenido de este mensaje es confidencial y está dirigido exclusivamente a su destinatario. Si usted no es el destinatario de este mensaje o recibió el mensaje por error, infórmenos de ello y elimine inmediatamente el mensaje. Queda terminantemente prohibido usar, almacenar y difundir el contenido de este mensaje.

Quien redacta este tipo de notas (u obliga a sus empleados a redactarlas) se merece un aplauso por su audaz ingenuidad. Estas notas suelen ir al final de los mensajes (cuando es demasiado tarde) e imponen de forma unilateral condiciones ridículas que, afortunadamente, son imposibles de hacer cumplir. Sería divertido ver un mensaje como el siguiente:

Este mensaje es confidencial. Si lo has recibido por error, estás obligado a invitarme a unas cañas.

Si la información de un mensaje es realmente digna de ser protegida de miradas indiscretas, lo que hay que hacer es cifrarla. Estos mensajes con avisos de confidencialidad son corporativos o de naturaleza similar, así que no es excusa la incompetencia técnica: se espera que el empleador y los empleados sepan manejar sus herramientas de trabajo de forma adecuada. Si tienen que enviar información confidencial, entonces han de saber hacerlo del mismo modo que un conductor de ambulancias ha de saber conducir.


Categorías: Miscelánea

Permalink: https://sgcg.es/articulos/2010/09/01/este-mensaje-es-confidencial/