SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

Septiembre de 2022

Calendario de artículos de de 2022

lumamijuvido
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930

Copa Solidaridad de 2022 (1)

2022-09-28

Esta semana se celebra la Copa Solidaridad de 2022 en la pista de hielo Olivia de Gdansk. Se trata de una de las pruebas del Grand Prix de patinaje artístico sobre hielo junior.

Compiten por España Celia Garnacho en libre individual femenino, Inés Moudden y Alejandro García en parejas, Adrián Jiménez en libre individual masculino, y Eloanne Ogor y Raúl Bermejo en danza.

La competición comenzará mañana con los cortos femeninos, de parejas y masculinos.


Categorías: Actualidad, Deporte

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2022/09/28/copa-solidaridad-de-2022-1/

Nuevo retraso en el lanzamiento de la misión Artemis I con motivo del huracán Ian

2022-09-27

La misión Artemis I, con la que Estados Unidos busca retomar los vuelos a la Luna y que iba a despegar hoy tras diversos retrasos, se ve postergada una vez más debido a los efectos del huracán Ian. Esta decisión permite proteger el vehículo lanzador y que los trabajadores respondan a las necesidades de sus familias en esta situación meteorológica adversa.

La siguiente oportunidad para el lanzamiento se sitúa en el 2 de octubre.


Categorías: Actualidad, Aeroespacio

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2022/09/27/nuevo-retraso-en-el-lanzamiento-de-la-mision-artemis-i-con-motivo-del-huracan-ian/

La renuncia o no renuncia de quince jugadoras de la Selección Española de Fútbol

2022-09-26

Hace unos días, unos cuantos medios de comunicación y la propia Real Federación Española de Fútbol se hicieron eco de que quince jugadoras de la Selección Española de Fútbol su renuncia si continuaba el actual seleccionador. En este conflicto laboral, las jugadoras, que son las trabajadoras, niegan o puntualizan las palabras que la Federación, que es la patronal, ha puesto en sus bocas: ni renuncian (pero sí solicitan no ser convocadas) ni piden la destitución del seleccionador (pero sí que reviertan ciertas situaciones que afectan negativamente a los resultados de la Selección).

Quizá el mundo del fútbol sigue siendo como siempre, primitivo, incivilizado. Que quince potencias supuestamente renuncien (pero no han renunciado realmente) por un supuesto conflicto con el seleccionador es para pensar que a lo mejor algo tiene que cambiar. ¿Era mucho esperar una respuesta más elegante que decir que la selección necesita jugadoras comprometidas con el proyecto, con la defensa de nuestros colores y orgullosas de vestir la camiseta de España? Se conoce que eso de sentir los colores inhibe la capacidad de juicio.


Categorías: Actualidad, Deporte, Derechos

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2022/09/26/la-renuncia-o-no-renuncia-de-quince-jugadoras-de-la-seleccion-espanola-de-futbol/

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dicta que la ley de retención de datos alemana va en contra del derecho comunitario

2022-09-22

La ley de retención de datos alemana obliga a preservar datos de comunicaciones de forma indiscriminada. Esto supone un importante coste económico para las empresas y un enorme coste en derechos para los ciudadanos, que son, ante los ojos del Estado, siempre sospechosos de haber cometido crímenes y carecen de expectativa de privacidad. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictó el martes que esta situación es contraria al derecho comunitario: la retención de datos de tráfico y localización ha de estar muy bien motivada y no puede realizarse indiscriminadamente con alegría como está haciéndose en Alemania.


Categorías: Actualidad, Derechos

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2022/09/22/el-tribunal-de-justicia-de-la-union-europea-dicta-que-la-ley-de-retencion-de-datos-alemana-va-en-contra-del-derecho-comunitario/

La Real Federación Española de Deportes de Hielo prepara un programa de alto rendimiento de danza sobre hielo

2022-09-21

Tras el vacío dejado por la marcha de las dos parejas de danza senior olímpicas que tenía España, la Real Federación Española de Deportes de Hielo cuenta con un plan de alto rendimiento bajo el nombre de «Grupo Élite de Danza» para que España vuelva a estar en lo más alto de la disciplina. Este fin de semana tuvieron lugar las pruebas en la que participaron patinadores de todo el país y en el que estuvieron presentes como entrenadores Sara Hurtado y Kirill Jalyavin.


Categorías: Actualidad, Deporte

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2022/09/21/la-real-federacion-espanola-de-deportes-de-hielo-prepara-un-programa-de-alto-rendimiento-de-danza-sobre-hielo/

Ethereum ha pasado a un sistema proof-of-stake

2022-09-18

Ethereum, la segunda cadena de bloques más importante del siempre inverosímil mundo de las criptomonedas, cuyo mecanismo de contratos inteligentes es la base de un ecosistema fascinantemente sórdido, había funcionado con un sistema proof-of-work similar al de Bitcoin hasta el día 15, cuando pasó a un sistema proof-of-stake en un proceso conocido en inglés como the Merge.

Mientras que en una cadena de bloques proof-of-work hay que realizar un gran trabajo computacional para fijar las transacciones, en un sistema proof-of-stake lo que se hace es, de forma muy simplificada, poner cierta cantidad de moneda como aval. El sistema proof-of-work de Ethereum era favorable al trabajo mediante procesadores gráficos y se dice que la popularidad de la minería de Ethereum había contribuido de forma apreciable a la escasez y la subida de precio de las tarjetas gráficas, para desgracia de los aficionados a los juegos de ordenador.

El mundo de las cadenas de bloques y las criptomonedas es todavía algo experimental y, aunque atrae a toda clase de estafadores indeseables, abarca algunas ideas y tecnologías que a lo mejor merece la pena seguir explorando. Ethereum se ha convertido en el ensayo a mayor escala de un sistema proof-of-stake y con el tiempo se verá qué consecuencias tiene.


Categorías: Actualidad

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2022/09/18/ehtereum-ha-pasado-a-un-sistema-proof-of-stake/

Ilia Malinin aterriza el primer cuádruple Axel en competición ISU de la historia

2022-09-15

Ayer se hizo historia en el mundo del patinaje artístico sobre hielo: por primera vez podíamos ver aterrizar un cuádruple Axel en competición ISU (el Clásico Internacional Estadounidense celebrado en Lake Placid). La hazaña es obra del campeón del mundo junior Ilia Malinin (Estados Unidos), que tiene cierta habilidad para los cuádruples.

El cuádruple Axel era el último salto cuádruple que quedaba por ver en competición ISU. A finales del año pasado hubo un sonado intento fallido de realizarlo por parte del sensacional Yuzuru Hanyu (Japón).


Categorías: Actualidad, Deporte

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2022/09/15/ilia-malinin-aterriza-el-primer-cuadruple-axel-en-competicion-isu-de-la-historia/

Nueva fecha para el lanzamiento de la misión Artemis I: el 27 de septiembre

2022-09-15

La misión Artemis I, que sufrió un último retraso hace un par de semanas, tiene una nueva fecha de lanzamiento: el 27 de septiembre. Las averías que dieron lugar al retraso están reparadas y a partir del día 21 habrá unos ensayos para verificar que todo está en orden.


Categorías: Actualidad, Aeroespacio

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2022/09/15/nueva-fecha-para-el-lanzamiento-de-la-mision-artemis-i-el-27-de-septiembre/

Retrasado de nuevo el lanzamiento de la misión Artemis I

2022-09-03

La misión Artemis I ha sufrido de nuevo un retraso en su lanzamiento tras la aparición de una fuga de hidrógeno líquido durante la carga de combustible.


Categorías: Actualidad, Aeroespacio

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2022/09/03/retrasado-de-nuevo-el-lanzamiento-de-la-mision-artemis-i/