SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

La renuncia o no renuncia de quince jugadoras de la Selección Española de Fútbol

2022-09-26

Hace unos días, unos cuantos medios de comunicación y la propia Real Federación Española de Fútbol se hicieron eco de que quince jugadoras de la Selección Española de Fútbol su renuncia si continuaba el actual seleccionador. En este conflicto laboral, las jugadoras, que son las trabajadoras, niegan o puntualizan las palabras que la Federación, que es la patronal, ha puesto en sus bocas: ni renuncian (pero sí solicitan no ser convocadas) ni piden la destitución del seleccionador (pero sí que reviertan ciertas situaciones que afectan negativamente a los resultados de la Selección).

Quizá el mundo del fútbol sigue siendo como siempre, primitivo, incivilizado. Que quince potencias supuestamente renuncien (pero no han renunciado realmente) por un supuesto conflicto con el seleccionador es para pensar que a lo mejor algo tiene que cambiar. ¿Era mucho esperar una respuesta más elegante que decir que la selección necesita jugadoras comprometidas con el proyecto, con la defensa de nuestros colores y orgullosas de vestir la camiseta de España? Se conoce que eso de sentir los colores inhibe la capacidad de juicio.


Categorías: Actualidad, Deporte, Derechos

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2022/09/26/la-renuncia-o-no-renuncia-de-quince-jugadoras-de-la-seleccion-espanola-de-futbol/