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Documentales sobre la entrada en pérdida

2010-10-11

Un avión se mantiene en el aire gracias a la acción del viento sobre su superficie. La fuerza ejercida por el viento sobre el avión en la dirección vertical es conocida como la fuerza de sustentación. Esta fuerza de sustentación aumenta dentro de ciertos límites conforme el avión aumenta su ángulo de incidencia frente al viento (es decir, conforme aumenta el ángulo de ataque). A partir de cierto punto, la sustentación crece a un ritmo significativamente más lento, alcanza un máximo y puede empezar a descender; este fenómeno es conocido como entrada en pérdida.

Curva de sustentación de una sección de ala
Curva de sustentación de una sección de ala. El coeficiente de sustentación es una forma adimensional de expresar la fuerza de sustentación.

El Cine Club Aeronáuticos ha preparado su segundo documental de la serie didáctica Aerodinámica Experimental. Este nuevo documental se centra en ciertos efectos tridimensionales importantes en el fenómeno de la entrada en pérdida de alas y se suma al anterior que trataba sobre la entrada en pérdida bidimensional de secciones de ala. Estos documentales son útiles en la formación de futuros ingenieros y son un complemento muy útil para los textos tradicionales gracias al poder ilustrativo de unas sencillas pero efectivas técnicas de visualización. Están distribuidos bajo los términos de la licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 España y disponibles en varios formatos en cineclubaero.blip.tv:


Categorías: Aeroespacio, Física

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