…esto no es un subtítulo…
2011-01-16
Llega la sexta entrega (la quinta entrega con contenido) de nuestra serie sobre lo que en realidad sucede con los controladores aéreos. Hoy veremos en qué circunstancias se realizó el cierre del espacio aéreo español el día 3 de diciembre de 2010.
No. La falta de noticias sobre accidentes u operaciones de aterrizaje frustradas por la falta de control es una clara evidencia de ello.
Hay quien diría que no. Según parece, se ordenó el cierre del espacio aéreo a pesar de que había una importante capacidad operativa (el enlace es a una parte interesada, así que aquí está un enlace a la misma noticia en Europa Press). Por ejemplo, se ordenó el cierre de Madrid cuando faltaban dos controladores (lo que había supuesto, escasos minutos antes del cierre, la reducción de las operaciones en un mero 20 %). Según esto, había motivos para una reducción parcial de las operaciones, pero no un cierre total del tráfico aéreo civil. Además, también según esto, el supuesto abandono del puesto de trabajo se produjo tras el cierre del espacio aéreo, cuando no había trabajo que hacer; la analogía sería la salida de los obreros de una fábrica algún tiempo después de la detención total de la cadena de montaje por orden de la propiedad en un día en el que algunos trabajadores estaban de baja.
No. Hubo vuelos de ambulancia y de transporte de órganos tras el cierre del espacio aéreo.
Categorías: Actualidad, Aeroespacio, Derechos
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