SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

Espectacular primer puesto de Javier Fernández en el Skate Canada de 2012

2012-10-29

Javier Fernández quedó en una holgada primera posición en el Skate Canada de 2012 celebrado este fin de semana. A más de diez puntos de distancia quedó el todopoderoso Patrick Chan, que esta vez no pudo ganar en casa. Brian Orser y Tracy Wilson están detrás de Fernández como entrenadores y David Wilson hace lo propio como coreógrafo; los tres son canadienses, así que todo queda en familia.

El programa corto fue impecable en lo técnico salvo por una combinación de triple lutz con triple metz que más bien fue flutz con un metz mal aterrizado. El largo empezó todo lo mal que puede empezarse: con un metz estrellado contra el suelo. Luego vino un cuádruple salchow y ya nos olvidamos del principio. Sólo hubo otro elemento técnico que no fue brillante: la primera pirueta combinada, que tuvo un error (bien salvado) en una posición ángel atrás exterior inicial con el eje fuera de sitio. Con todo, el español afincado en Canadá dio la mejor demostración técnica del fin de semana y un patinaje general excelente.


Categorías: Actualidad, Deporte

Permalink: https://sgcg.es/articulos/2012/10/29/espectacular-primer-puesto-de-javier-fernandez-en-el-skate-canada-de-2012/