…esto no es un subtítulo…
2013-10-24
Los recortes en la educación pública y la LOMCE (la nueva ley de educación) son vistos con malos ojos por un amplio sector de la población que hoy, 24 de octubre de 2013, organizó una jornada de protesta por toda España. Hubo paros en el sector educativo y manifestaciones en muchas ciudades.
En Madrid ciudad había convocada al menos una manifestación a las 18:30 CEST desde Neptuno hasta Sevilla. Sobre las 18:00 CEST había ya algunas decenas de miles de personas en Atocha. A eso de las 19:00 CEST pude contar manifestantes a lo largo del Paseo del Prado desde unos 300 m de distancia de Atocha hasta Cibeles; una línea de alrededor de 1,0 km que cubría los carriles de subida en todo su ancho (para hacer cuentas, 10 m de Atocha a Neptuno y 20 m de Neptuno a Cibeles) con una densidad elevada de entre dos personas y tres personas por metro cuadrado. En total, habría alrededor de 50000 personas.
La manifestación se vio interrumpida cerca de las 19:10 CEST por una lluvia repentina. Más adelante, más allá de las 19:30 CEST, un grupo reducido (algún millar de personas) subía por la calle Atocha con compañeros delante y compañeros detrás. Llevaban carteles y gritaban consignas no solamente sobre la situación educativa, sino sobre los recortes en general.
Manifestantes que suben por la calle Atocha.
Aquí hay algunas fotos.
Cartel. Dice así: El peor enemigo de un gobierno corrupto es
un pueblo culto
.
Chorizo gigante.
Cartel. Dice así: ¡No a la LOMCE!
Cartel en el que sale un muñequito recortable con un birrete, cara
triste y una camiseta con el texto No soy recortable
y unas
tijeras.
Cartel. Dice así: Recortes, no
. Aparecen unas tijeras
bajo una señal de prohibición.
Cartel que recuerda a uno de anuncio de venta de vivienda. Dice
así: Se vende universidad pública. Número de teléfono:
666-Wert
.
Las máscaras de Guy Fawkes no suelen faltar.
Categorías: Actualidad, Madrid