…esto no es un subtítulo…
2014-10-19
Sigue la serie de artículos sobre la adaptación de una fresadora miniatura a control numérico.
Con las juntas de acoplamiento de los motores ya hechas, hacía falta algún sistema que mantenga los motores unidos a la estructura de la fresadora. Preparé unos sencillos bastidores a la medida de los motores y sus posiciones relativas a la fresadora. Están hechos de termoplástico ABS y tienen la forma general de placas delgadas perpendiculares a los husillos para que tengan flexibilidad perpendicular al plano con la que compensar el desalineamiento de los acoplamientos y rigidez en su plano para que el giro se transmita completamente a los husillos y las carcasas de los motores no se pongan a dar vueltas. La fijación es como sigue:
Dimensiones de la placa de sujeción del motor del eje Y.
Dimensiones de la placa de sujeción del motor del eje X.
Dimensiones de la placa de sujeción del motor del eje Z.
La fresadora con los motores acoplados.
Los motores van sujetos a las placas mediante tornillos M3. Los que tenía tenían un pequeño exceso de longitud e incluí unos tetoncillos en las placas para que las cabezas de los tornillos fueran apretadas a tope.
Por lo pronto, el montaje está resultando eficaz. El aspecto no es el más profesional del mundo, pero es indudable que el objetivo de una motorización de quita y pon está alcanzado con éxito.
Categorías: DIY