…esto no es un subtítulo…
2014-11-24
Tenía un armario cuya barra para colgar perchas había sido sustituida con un palo de fregona. Este palo no terminaba de quedar bien sujeto y tendía a descolgarse de los soportes de chapa sobre los que iba montados por mucho que los doblara para que quedaran prietos.
Barra improvisada con un palo de fregona.
El armario contiguo tenía la barra original, que quedaba sostenida con seguridad. La barra no era redonda, sino que tenía dos caras planas y salía una sección algo inferior a la del palo de fregona, lo justo para que los soportes pudieran agarrarla correctamente. Tomé medidas e hice unos adaptadores de ABS con dos extremos: uno al interior del tubo que es el palo de fregona y otro al apoyo de chapa que va atornillado a la pared del armario.
Dos vistas con las dimensiones (en milímetros) de la pieza
adaptadora.
Hice las piezas con mi vieja impresora 3D, siempre en transición entre estar bien ajustada y estar mal ajustada. Extruí en exceso en la primera pieza, que era maciza, con lo que salió deforme, llena de bultos, pero fue fácil corregir los defectos en un torno. Las piezas quedaron así:
Piezas adaptadoras.
Corté el exceso de longitud del palo de fregona para compensar el espacio ocupado por las piezas de plástico, inserté estas piezas e instalé la barra de nuevo en el armario. La sujeción es firme ahora.
Barra con la pieza adaptadora instalada.
Categorías: DIY
Permalink: https://sgcg.es/articulos/2014/11/24/adaptadores-para-una-barra-de-armario/