…esto no es un subtítulo…
2016-05-18
El proyecto Mars UPV de la Universidad Politécnica de Valencia llega a la final del International Space Apps Challenge. Aquí está la nota de prensa.
Se trata de un evento promovido por NASA en el que muchos equipos desarrollan en poco tiempo (en este caso, 48 horas) aplicaciones en varias categorías de interés aeroespacial. Este tipo de evento es conocido en inglés como hackathon, una composición de hack y marathon. En el caso del Space Apps Challenge, también hay un concurso en el que un jurado selecciona los mejores proyectos según ciertos criterios.
Es un sistema de transporte personal para uso en actividades extravehiculares sobre la superficie de Marte. Está compuesto por una mochila propulsora capaz de repostar a partir de materias primas marcianas, un exoesqueleto mecánico y un sistema de realidad aumentada. En las 48 horas del evento dio tiempo a tener listo un demostrador que, aunque no es aeronavegable, sirve como modelo de entrenamiento.
El proyecto lo lleva gente de la Universidad Politécnica de Valencia; entre ellos está mi hermano «doc» Luis Miguel García-Cuevas González, un tipo que no tiene un pelo de tonto.
Por el momento se sabe cuáles son los pocos equipos finalistas. La próxima semana se hará pública la lista de ganadores.
Categorías: Actualidad, Aeroespacio
Permalink: https://sgcg.es/articulos/2016/05/18/el-proyecto-mars-upv-finalista-del-space-apps-challenge/