…esto no es un subtítulo…
2021-10-12
El navegador Firefox, prácticamente la última gran resistencia multiplataforma a la monocultura de los navegadores basados en Chromium, viene ahora con anuncios, con un despliegue limitado por el momento a Estados Unidos. Los anuncios son opcionales, al menos por ahora; aparecen en forma de sugerencias al introducir texto en la barra de direcciones. De acuerdo con la nota de prensa publicada por Mozilla:
[…] sugerencias relevantes de nuestros socios de confianza basadas en lo que estás buscando.
¡Tendrían que ser los propios usuarios los que decidieran si las sugerencias son relevantes y si confían en los socios de Mozilla!
Es evidente que la Corporación Mozilla (que no es lo mismo que la
Fundación Mozilla) busca fuentes de ingresos alternativas, quizá para
no depender muchas décadas más de sus acuerdos con Google (que
actualmente dan varios cientos de millones de dólares al año) y quizá
para que la junta directiva pueda pagarse unos buenos yates. La
Corporación Mozilla es una sociedad con ánimo de lucro y puede hacer
estas cosas en la misma medida que la frutería de la esquina puede
intentar hacerlo. Ahora bien, el lenguaje comadrejil de la nota de
prensa es especialmente ofensivo para los usuarios de Firefox que
todavía no aceptan la distopía ciberpunk en la que vivimos. Quizá
decir algo así como hemos tenido la ocurrencia de vender tus
pulsaciones del teclado (pero, palabrita del niño Jesús, vamos a
hacerlas anónimas) a la famosamente basada en el espionaje industria
de la publicidad en Internet
sería difícil de aceptar por
los socios de confianza
.
Categorías: Actualidad, Informática
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