…esto no es un subtítulo…
2023-07-26
Son Gokū, protagonista de Dragon Ball, es uno de los personajes más famosos e influyentes del mundo. Resulta que, probablemente por accidente, tiene algunos paralelismos interesantes con una figura que prácticamente define lo que es ser influyente: Jesús de Nazaret.
Los detalles de la naturaleza de Jesús de Nazaret han dado para numeros conflictos, pero ya en el concilio de Nicea I, del año 325, se estableció que tenía naturaleza divina de algún tipo. Aparentemente, la mayor parte de los cristianos acepta la naturaleza divina de Jesús de Nazaret.
La naturaleza divina Son Gokū se establece en el número 4 de Dragon Ball Super, cuando Son Gokū se transforma en dios súper saiyajin (sūpā saiya-jin goddo) para enfrentarse al dios de la destrucción Beerus (Hakai-shin Birusu). La película Dragon Ball Z: Doragon bôru Z - Kami to Kami (en español, Dragon Ball Z: La batalla de los dioses) contó originalmente los acontecimientos un par de años antes.
Aparentemente, la mayor parte de los cristianos acepta la naturaleza humana (junto a la naturaleza divina) de Jesús de Nazaret. Por su parte, Son Gokū, a pesar de poder transformarse en dios súper saiyajin, conserva también su naturaleza terrenal (no humana, sino saiyajin, claro): es un ningen, como el aspirante a Kaiō-shin en el universo 10 Zamasu nos recordaría una vez tras otra, empezando por el número 16 de Dragon Ball Super.
Categorías: Cómic