…esto no es un subtítulo…
2023-09-17
Son Gokū, protagonista de Dragon Ball, es uno de los personajes más famosos e influyentes del mundo. Resulta que, probablemente por accidente, tiene algunos paralelismos interesantes con una figura que prácticamente define lo que es ser influyente: Jesús de Nazaret.
Mateo 2 narra cómo el rey Herodes ordenó la matanza de los niños menores de dos años en Belén y sus alrededores con el fin de acabar con el «rey de los judíos», es decir, Jesús de Nazaret. El niño Jesús eludió acabar su corta vida entonces gracias a que sus padres, advertidos por un ángel de la carnicería que se les venía encima, lo llevaron a Egipto.
De acuerdo con Dragon Ball Minus (Doragon Bōru Mainasu Hanatareta Unmei no Kodomo), el malvado emperador Furīza (Freezer o Freeza en español) planeaba destruir el planeta Vegeta, patria de los saiyajin. En esos momentos, los padres de un pequeño saiyajin llamado Kakarotto (Kákarot en español), que se encontraba todavía en la incubadora, al sospechar sobre las intenciones del tirano espacial, decidieron enviar a su chiquillo lejos, muy lejos, al planeta Tierra, lejos del peligro inmediato. Poco tiempo después, Furīza destruía el planeta Vegeta. El pequeño Kakarotto no era otro que el mismo Son Gokū al que tanto queremos.
Herodes era un rey subordinado al emperador y ordenó a terceros la matanza de los niños de una pequeña región. Furīza, por su parte, era directamente el emperador, y arrasó con su propio poder descomunal un planeta entero, con lo que asesinó a casi todos los saiyajin (apenas sobrevivió un puñadito) sin importar la edad.
Categorías: Cómic