SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

No soy homófoba, pero: versión valenciana que no es lo que parece

2024-06-28

Llega la ya tradicional polémica sobre el no me cuelgue usted esa banera arcoíris de los edificios oficiales en estas fechas tan señaladas. Esta vez viene por la negativa por parte del Ayuntamiento de Valencia. En esta historia hay motivos legítimos no homófobos, declaraciones algo desafortunadas y gente que va a su bola.

La alcaldesa dice esto sobre colgar o no colgar la bandera arcoíris:

Si pongo la bandera del Orgullo, también pongo la del alzhéimer, la del ELA, la del cáncer y también pongo la de todas las banderas y necesidades sociales que tiene esta ciudad.

En septiembre colgaban un cartel sobre el Día Mundial del Alzhéimer. En octubre colgaron un cartel sobre el Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de mama. ¿Qué sucede aquí? Resulta que en noviembre tomaron la decisión de dejar de colgar banderas y demás cartelería del Ayuntamiento y poner unos rótulos electrónicos a pie de calle:

Decidimos hace muchos meses transformar esas banderas […] transformando ese tipo de materiales en material electrónico.

Los carteles sobre el alzhéimer y el cáncer de mama son anteriores a esta decisión.

Volvamos a lo de poner la bandera del alzhéimer, la del ELA, la del cáncer. ¡Vaya elección desafortunada de causas! Son todas enfermedades y la oposición encuentra que eso es como comparar la homosexualidad, la transexualidad y demás cuestiones del Orgullo con enfermedades.

Habría sido fácil decir sin más que desde noviembre no cuelgan bandera conmemorativas de la fachada del Ayuntamiento, sino que en vez de eso usan unos rótulos electrónicos a pie de calle en los que actualmente se muestra la bandera arcoíris. Y ya está.

Mientras tanto, sus socios de gobierno más abiertamente reaccionarios son incapaces de cerrar la boca:

Vox no va a participar en esta fiesta globalista LGTBi del Día del Orgullo Gay.

Y también:

Nosotros apoyamos las unidades de convivencia naturales.

Se refiere a un hombre, una mujer y los churumbeles que ambos han tenido. Que vivan las uniones sobrenaturales, supongo.


Categorías: Actualidad, Derechos

Permalink: https://sgcg.es/articulos/2024/06/28/no-soy-homofoba-pero-version-valenciana-que-no-es-lo-que-parece/