SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

Breve reflexión sobre el éxito y el fracaso de las ideas en la aldea global

2009-12-20

Si tenemos una idea que queremos compartir (quizá un poema, un dibujo o una fiesta divertida), es probable que queramos hacer que llegue a mucha gente. Es también probable que tengamos miedo a fracasar, a que nuestro público sea escaso. De hecho, podemos desanimarnos al ver cómo los esfuerzos de otras personas tienen poca repercusión, fracasan. ¡Afirmo que, más que fracasos, hay éxitos que pasan desapercibidos!

Hay miles de millones de seres humanos en la Tierra. ¿Qué son mil personas en comparación con tal multitud? Corremos el riesgo de tener un público perfectamente respetable y obsesionarnos con las legiones que no forman parte de él. Si unos pocos miles de personas celebran una fiesta, decenas de miles de vidas e historias únicas, ya tenemos un gran éxito. Si unos pocos miles de personas lloran con una poesía, esta poesía ha logrado emocionar miles de almas. Puede haber fracasos comerciales, pero una idea que llega a mucha gente es un éxito sin importar que no llege a toda la gente. Incluso si no llega a mucha gente, no fracasará si llega a la gente adecuada.

Los medios de comunicación son más rápidos y baratos que en cualquier otro momento de la historia. Estamos de enhorabuena: con la cantidad de gente que hay en el mundo y con lo fácil que es llegar a cualquier rincón del planeta, es muy probable que encontremos el público para cualquier cosa que se nos ocurra. Este público puede estar disperso por todo el mundo, pero existe y es muy valioso.


Categorías: Miscelánea

Permalink: https://sgcg.es/articulos/2009/12/20/breve-reflexion-sobre-el-exito-y-el-fracaso-de-las-ideas-en-la-aldea-global/