…esto no es un subtítulo…
2011-04-27
Esta semana se celebra el Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico (sobre hielo) de 2011 en Moscú. Vamos a hacer un repaso muy rápido a los resultados del corto masculino que afectan a algunos de los patinadores favoritos de esta casa.
El español Javier Fernández quedó en el puesto número catorce tras presentar un programa que, si bien era muy potente, estaba salpicado por pequeños fallos que fueron comiéndose puntos. El error más importante fue en la combinación de triple flip, triple metz que acabó en sobregiro tras la recepción del segundo salto. Veremos qué pasa en el largo.
Nuestro viejo favorito Brian Joubert, bien acostumbrado a pisar el podio, tiene difícil llevarse a casa una medalla este año al encontrarse en un noveno puesto tras el corto. Falló la concentración del francés en plena ejecución de un cuádruple metz (¡que iba a estar en combinación!) justo al comienzo del programa. El resto fue tremendo, pero los dioses no perdondan los descuidos. Ahora bien, si hay alguien que puede ascender meteóricamente puestos y puestos, ése es nuestro Brian. Allez Babou!
El meteórico francés Florent Amodio, campeón de Europa de este año, se lo pasó bomba en el hielo mientras se ganaba un quinto puesto con no muchos aspectos por mejorar.
Del canadiense Patrick Chan, primer primerísimo clasificado con un margen espectacular, poco puedo decir, ya que no me quedan sombreros para quitarme. La ventaja está, sobre todo, en una técnica impecable y contundente, pero en elementos de programa también fue el mejor.
El japonés Daisuke Takahashi, campeón del mundo del año pasado, se situó en el tercer puesto con un programa marchoso y brillante que en elementos sólo fue superado por Patrick Chan.
Kevin van der Perren, nuestro viejo conocido belga que lleva en la alta competición toda la vida, tuvo un mal día que empezó con una caída en un cuádruple metz justo al principio del programa. El nivel técnico bajó por motivos tácticos y el programa acabó siendo de puesto número quince.
El japonés Nobunari Oda cerró la sesión con un muy potente programa que compartía un error en la serie de pasos con su compatriota Daisuke Takahashi. Olvidados quedan los problemas del año pasado; Nobunari Oda se muestra formidable en esta competición.
Nos dejamos en el tintero muchos patinadores, pero se hace tarde.
La final de mañana promete ser emocionante y muy, muy reñida. Los primeros puestos están todos muy próximos en puntuación y puede pasar cualquier cosa. El único puesto que parece casi seguro es el del lejano, lejanísimo Patrick Chan.
Categorías: Actualidad, Deporte
Permalink: https://sgcg.es/articulos/2011/04/27/campeonato-del-mundo-de-patinaje-artistico-de-2011-2/