SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

Tu problema no existe porque me imagino que a mí no me afectaría

2015-05-21

Basta que aparezca una noticia sobre una víctima (de abusos, de accidentes o de cualquier otra situación traumática) moralmente destrozada para que llegue el cuñao de turno a minimizar el problema: no es para tanto, tiene mucho cuento. El cuñao, un individuo que no se aguanta las ganas de compartir con el mundo el amor que profesa a sus propias opiniones, sigue sin darse cuenta esta indefendible línea de razonamiento:

  1. Nunca he pasado por esa situación traumática, pero me imagino que me sobrepondría sin pestañear como el héroe mitológico que soy.
  2. Del primer punto se deduce que a mí estas cosas no me afectan.
  3. Del segundo punto se deduce que estas cosas no afectan a nadie.
  4. Del tercer punto se deduce que quienes se ven afectados por las situaciones traumáticas son una panda de mentirosos que en realidad están tan ricamente.

Para el cuñao no importa si los expertos médicos dicen otra cosa: la víctima no es víctima y más le vale espabilar.

De todos los objetos de estudio, la mente humana y el comportamiento humano se encuentran entre los que más dificultades plantean a la hora de realizar predicciones y extrapolaciones. Predecir la respuesta propia a una situación traumática a partir de una mera imaginación y luego extrapolar esta predicción a terceras personas es una empresa de necios destinada al fracaso rotundo. Hacerlo para ningunear el sufrimiento ajeno es algo repugnante.


Categorías: Miscelánea

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2015/05/21/tu-problema-no-existe-porque-me-imagino-que-a-mi-no-me-afectaria/