SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

Carril rápido en la escalera mecánica

2009-11-14

Las escalersa mecánicas suelen tener espacio para que circulen por ellas dos filas paralelas de gente. Hay, por lo tanto, un carril izquierdo y un carril derecho. He aquí una norma cívica cada día menos respetada: el carril izquierdo de las escaleras mecánicas está reservado para la gente que lleva prisa.

El lado del «carril rápido» puede variar de una región a otra, pero el carril izquierdo suele ser el rápido en Occidente y el carril derecho el de la gente que no se mueve.

Obstaculizar ambos carriles de una escalera mecánica es una canallada inadmisible que provoca un perjuicio extremo (léase: incluso la pérdida de un puesto de trabajo por llegar tarde) a los demás usuarios. Esto va para quienes se acomodan en ambos carriles de una escalera mecánica para mantener una alegre conversación: por muy importante que sea lo que discuten, a la persona que tienen detrás tratando de moverse seguramente le va la vida en llegar a su destino a tiempo, así que será mejor que se aparten del paso como personas civilizadas.

En general, todo transeúnte ha de aplicar una regla muy sencilla: minimizar el estorbo a los demás transeúntes.


Categorías: Civismo

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2009/11/14/carril-rapido-en-la-escalera-mecanica/