SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

La interesante propuesta de Inception

2010-08-09

Inception (Origen en su distribución española) es la última «criatura» de Christopher Nolan (quien cuenta con logros tales como confundir y encandilar a partes iguales con Memento y devolverle la dignidad al mejor detective del mundo en Batman Begins y The Dark Knight).

Inception es una película francamente potable. Los omnipresentes y fastuosos efectos visuales no eclipsan sino que acompañan a una historia entretenida apilada en varios niveles. El argumento gana unos puntillos extra por el uso de figuras imposibles, aritmética rapidita y una sabia aplicación de conceptos como la caída libre y las fuerzas de inercia.

El elenco de actores tiene buen potencial. Destacamos sólo unos pocos porque empieza a ser bastante tarde para andar escribiendo artículos: Leonardo DiCaprio (tremendo actor algo infravalorado en los noventa por haber cometido el delito de ser guapillo a pesar de que simplemente con la dura The Basketball Diaries ya podría haberse retirado con la frente bien alta), Ellen Page (Juno), Cillian Murphy (brillante en Inception, hacía del malísimo Espantapájaros en las anteriormente mencionadas películas de Batman y protagonizaba la granulada 28 Days Later), Michael Caine (quien no necesita presentación y merece una mención obligatoria a pesar de que su papel es más bien incidental).

En el apartado de la banda sonora, Hans Zimmer obra su magia habitual. La contundencia de Zimmer está sabiamente combinada con la inmortal elegancia de Edith Piaf (Wikipedia en español, 21:09 del 26 de julio de 2010).


Categorías: Cine

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2010/08/09/la-interesante-propuesta-de-inception/