SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

Poco tiempo para detener el peligroso informe Gallo

2010-09-21

Atención: este artículo es un llamamiento urgente a la realización de una acción política en defensa de los derechos del ciudadano. Si no te interesa o consideras que los derechos del ciudadano aquí tratados (derecho al acceso a la cultura y a los servicios de telecomunicaciones) son secundarios frente a la posibilidad incierta de incrementar ligeramente los dividendos percibidos por los accionistas de alguna multinacional de la industria del entretenimiento, entonces te recomiendo dejar de leer este artículo y conservar el buen humor. Prometo volver a colgar dibujitos dentro de poco tiempo.

El siempre vigilante grupo La Quadrature du Net nos avisa del riesgo inminente de que el Parlamento Europeo adopte el informe Gallo este miércoles 22 de septiembre de 2010. El informe Gallo es un texto no legislativo pero dañino de cualquier manera que lleva dando vueltas desde hace meses. El informe Gallo:

La Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa (ALDE) propone una resolución alternativa que es también bastante problemática.

Finalmente, la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas (S&D), los Verdes y otros proponen una tercera resolución que, aun siendo imperfecta, es mucho más util para el pueblo europeo que las otras dos:

¡Esto es urgente! Hay que recordar a los Diputados del Parlamento Europeo que el conjunto de los ciudadanos es más importante que los grupos de presión de las multinacionales de una industria carente de toda ética. Incauto lector, lee las propuestas, decide cuál prefieres y contacta con tus Eurodiputados para que sean conscientes de tu opinión como ciudadano de la Unión Europea. Aquí tienes un informe sobre la situación (en inglés), enlaces a las diferentes resoluciones e instrucciones sobre cómo contactar con tus representantes en el Parlamento Europeo.


Categorías: Actualidad, Derechos

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2010/09/21/poco-tiempo-para-detener-el-peligroso-informe-gallo/