SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

Recordemos que más vale tarde que nunca

2010-09-27

Dicen que más vale tarde que nunca. Eso dicen. A lo mejor es cierto. A lo mejor es peor esperar sentado. ¿Qué pasará este miércoles? Quien se quede quieto, ojalá lo haga por seguir su propia conciencia. Quien se mueva, ojalá lo haga por seguir su propia conciencia.

Este miércoles es una jornada de huelga general en España. Habrá quien participe en la huelga porque está harto de ver sus derechos pisoteados. Habrá quien no participe en la huelga porque considera que sus derechos están bien. Habrá quien querrá hacer huelga pero no podrá porque su situación laboral y económica es espeluznante y no puede permitirse perder un día de sueldo. Habrá quien no hará la huelga porque los servicios mínimos son más completos que los servicios ordinarios. Habrá quien hará la huelga obligado por sus compañeros a pesar de no creer en ello. Habrá quien no hará la huelga obligado por sus compañeros a pesar de desear hacerla. Habrá quien irá a trabajar y luego a manifestarse. Habrá quien no irá a trabajar y se quedará en casa. Habrá actitudes de todo tipo. Habrá una actitud interesantísima: la de quienes se quejarán de que sus derechos están siendo pisoteados pero no irán a la huelga porque ésta llega tarde y los sindicatos son unos vendidos. ¿Por qué no se manifiestan en contra de esos sindicatos ladrones? Si es por el salario, se entiende: el hambre es un enemigo terrible.

Ánimo a todos. Ojalá podamos seguir nuestras conciencias queramos lo que queramos. Si no, que al menos mantengamos el tipo. Es tarde, sí. ¿Demasiado tarde? ¡Ya veremos!


Categorías: Actualidad, Derechos

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2010/09/27/recordemos-que-mas-vale-tarde-que-nunca/