SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

Tremenda barbaridad con los controladores aéreos

2010-12-04

Por primera vez en la historia de la España constitucional actual, ha sido declarado el estado de alarma. Los controladores aéreos se encuentran bajo las órdenes directas del Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire y se les aplica el régimen penal de las Fuerzas Armadas. Es francamente difícil explicar lo grave que es esto.

Estamos viviendo una situación increíble con lo de los controladores aéreos. Fomento ha tendido una trampa y ellos han caído en ella… quizá porque no tenían muchas más opciones. El pisoteo de derechos es abominable, montones de terceros se ven afectados y quienes han provocado todo se salen con la suya.

Es lamentable:

El consumidor de noticias dictadas por el gobierno puede verse en serias dificultades a la hora de buscar cierta pluralidad informativa. Enlazo aquí la historia de lo que ha pasado contada por un controlador aéreo y publicada en Gizmodo.

¿Ha sido acertada la maniobra de los controladores aéreos? Evidentemente, no. El público odia a los controladores. En Fomento debe de haber alguien con una sonrisa de oreja a oreja. El sector turístico puede haber notado daños importantes. El daño ya está hecho. ¿Cómo podrían haber llevado el caso los controladores? El incauto LM tiene algunas ideas:

Podría haber funcionado bien convocar una rueda de prensa con un motivo irresistible (por ejemplo, el anuncio de la dimisión en pleno de todos los controladores aéreos). Una vez en la rueda de prensa, habría bastado contar todas las barbaridades que han estado pasando con Aena y Fomento.

¿Este plan podría haber funcionado? Es difícil decirlo. La escandalosa información sobre los manejos de Aena y Fomento está disponible para todo el que quiera buscarla; aun así, poca gente se preocupa por ella.


Categorías: Actualidad, Aeroespacio, Derechos

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2010/12/04/tremenda-barbaridad-con-los-controladores-aereos/