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2010-12-09
Llega la segunda entrega (la primera entrega con contenido) de nuestra serie sobre lo
que en realidad sucede con los controladores aéreos.
Hoy veremos qué paso durante la semana pasada.
En artículos posteriores (que aparecerán enlazados en el índice)
pondremos la situación en contexto.
- Semana del 29 de noviembre
- En algunos lugares, el personal de control aéreo civil supera
la jornada estipulada por ley, de modo que se niega a realizar
más turnos, pues éstos serían ilegales.
- 3 de diciembre, mañana
- El Consejo de Ministros está ultimando un Decreto-ley que modifica
las condiciones laborales de los controladores aéreos para que éstos
pasen a no haber trabajado las horas establecidas por la ley anterior.
- 3 de diciembre, tarde
- El servicio de control del tráfico aéreo deja de prestarse en
varios aeropuertos.
- 3 de diciembre, tarde
- Al quedarse en tierra, los viajeros se enfadan comprensiblemente.
El blanco de las iras del público no es la empresa que gestionó sus
recursos de forma negligente, sino sus trabajadores: los controladores
aéreos.
- 3 de diciembre, 21:30
- Entra en vigor el
Decreto-ley con los cambios en las condiciones laborales. A partir
de ahora (y no antes), los controladores aéreos que habían superado
sus horas legales vuelven a estar por debajo de su jornada máxima.
- 4 de diciembre, 00:01
(completamente inverosímil, pero es lo que indican algunos
medios)
- Entra en vigor un Real
Decreto que cede el control de la navegación aérea general en
todo el territorio nacional al Ministerio de Defensa.
- 4 de diciembre, 2:00
- El Vicepresidente Primero y Portavoz del Gobierno de España amenaza
con declarar el estado de alarma.
- 4 de diciembre, 13:00
- Queda declarado el estado de alarma mediante un
Decreto que establece que los
controladores aéreos civiles quedan sometidos al Código
Penal Militar.
- 4 de diciembre y 5 de diciembre
- Los controladores aéreos se incorporan a sus puestos
de trabajo bajo supervisión militar. El espacio aéreo es
reabierto.
A partir de este momento, la cosa da mucho miedo. El próximo día
entraremos en detalles sobre los diversos Decretos publicados.
Categorías:
Actualidad,
Aeroespacio,
Derechos
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Permalink:
https://sgcg.es/articulos/2010/12/09/lo-que-en-realidad-sucede-con-los-controladores-aereos-2/
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