SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

San Feldespato

2011-01-01

El 1 de enero es San Feldespato, la fiesta práctica e inteligente de intercambio de regalos que se celebra justo después de felicitar el año nuevo.

Estas semanas que rodean el solsticio de diciembre y el perihelio están plagaditas de fiestas en las que hay intercambios de regalos, canciones y reposiciones cinematográficas. Hay una fiesta muy popular entre los niños de España, quienes reciben regalos, que consiste en los siguiente:

  1. en primer lugar, hay que esperar hasta el 5 de enero (una espera casi eterna);
  2. en segundo lugar, ese mismo día hay que acostarse muy pronto;
  3. en tercer lugar, hay que esperar hasta bien entrada la mañana del 6 de enero (hasta que los padres decidan levantarse) para poder salir de la cama;
  4. en cuarto lugar, hay que ver de lejos que, en efecto, hay regalos;
  5. en quinto lugar, hay que desayunar el bollo más seco que existe;
  6. en sexto lugar, ya es posible abrir los regalos;
  7. en séptimo lugar, hay que dejar los regalos en su sitio y salir corriendo para realizar interminables visitas familiares;
  8. en octavo lugar, tras un evidentemente insuficiente día de juego, hay que volver al insoportable suplicio del colegio.

Ante este panorama, surge San Feldespato, la fiesta inteligente y práctica que se celebra el 1 de enero justo después de felicitar el año nuevo. Hay que seguir muy pocos pasos:

  1. en primer lugar, hay que celebrar la llegada del año nuevo con normalidad;
  2. en segundo lugar, justo después del intercambio de felicitaciones, en plena alegría, hay que correr y abrir los regalos;
  3. en tercer lugar, hay que disfrutar mucho.

Como vemos, San Feldespato es una fiesta muchísimo más práctica y sirve como broche de oro para la celebración de la entrada del año nuevo.

Este año, San Feldespato tiene un nuevo (y algo violento) lema:

San Feldespato: si no me das mi regalo, te mato.

¡Aprovecha mejor tu tiempo y haz tus regalos el 1 de enero por San Feldespato! ¿Para qué esperar hasta que sea demasiado tarde? Ni esperas ni frustraciones: nada más llegar el año nuevo, mientras todavía vuelan las felicitaciones, corre y abre tu regalo. Recuerda: el feldespato es el mineral más común en la corteza terrestre, así que es normal que San Feldespato sea una fiesta tan fabulosa.


Categorías: Fechas

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2011/01/01/san-feldespato/