SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico de 2011 (3)

2011-04-28

Esta semana se celebra el Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico (sobre hielo) de 2011 en Moscú. Hoy fue la final masculina. Veamos cómo les fue a algunos de los faviritos de esta casa.

Empezamos el repaso con el español Javier Fernández, quien nos ofreció un programa muy, pero que muy potente, sólo empañado por una caída en la combinación de triple axel, triple metz y un par de desperfectos mínimos (algo lenta la pirueta combinada del final del programa, que «sólo» fue de nivel 2). El resultado final: un ascenso de cuatro puestos hasta la décima posición.

Seguimos con nuestro viejo favorito el francés Brian Joubert. Las imperfecciones fueron escasísimas, pero la competencia era feroz. El resultado final fue una octava plaza. ¡Había que dejar que otros probaran el podio!

Patrick Chan, la máquina de patinar canadiense, pertenece a un nivel superior de dioses del deporte. Sólo hay que ver el abismo que lo separó de sus competidores más cercanos (aunque el japonés Takahiko Kozuka, quien saltó en la clasificación hasta el segundo puesto final, lo superó en técnica). Primer puesto final para la casi perfección, pues el programa no fue perfecto… pero apreciemos la excelencia táctica que permitió la adaptación en las situaciones difíciles para mantener la distancia por encima del plano mortal. Todos queremos ser así de mayores.

Vivimos unos minutos de tensión con el japonés Daisuke Takahashi, campeón del mundo del año pasado, cuya cuchilla izquierda se rebeló en el metz del principio del programa. La humedad y las cargas excéntricas juegan estas malas pasadas, pero ahí estaba el equipo para colocar un tornillo a tiempo y evitar la descalificación. El programa fue muy bueno habida cuenta del incidente con la cuchilla, pero inferior técnicamente al esperado —con una caída feísima en el triple salchow—; el resultado fue un sexto puesto en el libre, lo que supuso el descenso a la quinta plaza final. Ahora bien, la impresión dejada ante las cámaras fue de elegancia, deportividad.

La fuerza se le escapó al belga Kevin van der Perren, quien ofreció un largo plagado de elementos fallidos, con dobles que se colaban por sorpresa. Bajó al puesto diecisiete.


Categorías: Actualidad, Deporte

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2011/04/28/campeonato-del-mundo-de-patinaje-artistico-de-2011-3/