SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

Día Internacional del Moonwalk

2011-07-01

¡Vuelve a ser 1 de julio! Hoy es el Día Internacional del Moonwalk, el día dedicado al paso de baile en el que se retrocede mientras se da la impresión de avanzar. ¡Hoy tenemos una excusa perfecta para convertir el Moonwalk en nuestro modo de locomoción preferente!

¿Cómo se hace el Moonwalk? ¡Es muy fácil aprender la técnica básica, pero es mucho más difícil alcanzar la maestría. Veamos cómo empezar, paso a paso:

  1. Empezamos con los dos pies en paralelo.
  2. Llevamos uno de los pies hacia atrás cierta distancia con su talón levantado, de modo que sólo apoyamos su puntera. Llevamos nuestro peso a este pie. Este pie es el pie de apoyo.
  3. Con el peso apoyado en el pie trasero (el de apoyo), deslizamos hacia atrás el pie de delante (el pie deslizante) con toda su planta en contacto con el suelo hasta dejarlo por detrás del pie de apoyo a la misma distancia a la que habíamos atrasado el pie de apoyo en el paso anterior. Al hacer esto, retrocedemos un poco.
  4. Elevamos el talón del pie deslizante y hacemos descender el talón del pie de apoyo de forma simultánea. Al hacer esto, intercambiamos los papeles del pie de apoyo y del pie deslizante y acabamos en una posición que es la imagen especular de la del segundo paso.
  5. Repetimos todo desde el tercer paso.

Nuestro objetivo inmediato será realizar el movimiento con facilidad. Después, procuraremos deslizarnos con más suavidad hasta aparentar que nos movemos hacia atrás a velocidad constante. Conforme vayamos mejorando nuestra técnica, podemos inclinarnos hacia adelante, contonearnos o hacer cualquier gesto que haga el movimiento más vistoso.


Categorías: Danza, Fechas

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2011/07/01/dia-internacional-del-moonwalk/