SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

Patillaje de los puertos de entrada de la Sega Dreamcast

2012-08-08

Reparé una videoconsola Sega Dreamcast hace unos días. Encontré alguna información sobre el patillaje de los mandos. Esta información, limitada a la clavija del mando (no trata el enchufe correspondiente de la videoconsola), está muy bien, pero puede conducir a algún error. La patilla 4 está marcada como sense en el artículo enlazado y está conectada a tierra en el mando. Cualquiera diría que, con ese nombre, la patilla estaría conectada a una entrada digital (con pull-up a alimentación) en la videoconsola, pero no es el caso. La siguiente imagen muestra el patillaje del lado videoconsola.

Patillaje de uno de los cuatro puertos de entrada de la Sega Dreamcast.
Patillaje de uno de los cuatro puertos de entrada (donde van enchufados los mandos) de la Sega Dreamcast.

La patilla 4 está peligrosamente cerca de la patilla 2. La última lleva la alimentación a 5 V y la primera resulta que está conectada a tierra no sólo en el mando, sino también en la videoconsola. Pasan cosas feas si ambas patillas se tocan cuando la máquina está encendida.

La página enlazada está muy bien y contiene muchos datos francamente interesantes. La página principal es ésta: Dreamcast Programming. La elaboró un tal Marcus Comstedt (a gentleman and a scholar, I must say!).

La videoconsola en cuestión con un mando enchufado.
La videoconsola en cuestión con un mando enchufado.


Categorías: Electricidad

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2012/08/08/patillaje-de-los-puertos-de-entrada-de-la-sega-dreamcast/