SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

Marea blanca: decenas de miles de personas se manifiestan el 18 de noviembre de 2012 en defensa de la sanidad pública madrileña

2012-11-18

Decenas de miles de trabajadores de hospitales y centros de atención primaria y ciudadanos en general se manifestaron el 18 de noviembre de 2012 entre las madrileñas plazas de Neptuno y Sol en acto de protesta contra los recortes y las privatizaciones que degradan la sanidad pública de la Comunidad de Madrid. Los trabajadores partieron de diversos centros de salud y confluyeron en Neptuno, desde donde salieron en torno a las 13:00 CET hacia Sol.

Existe un fuerte malestar entre los empleados y los usuarios del sistema sanitario público madrileño. Como se ve en los siguientes carteles, existe la clara sensación de que los recortes afectan negativamente a la calidad del servicio prestado al ciudadano. También existe la sensación de que las privatizaciones tienen igual efecto nocivo.

Cartel.
Cartel. Dice así: Tu salud es su negocio.

Cartel.
Cartel semejante a los que anuncian la venta de una vivienda. Dice así: Se vende tu salud a Capio. Se refiere a uno de los grandes beneficiarios de las privatizaciones del sistema sanitario público.

Cartel.
Cartel. Dice así: Queremos pacientes, no clientes. Sanidad pública en asistolia. Dimitir no es ruso. Juega con la similitud entre «dimitir» y «Dimitri».

Cartel.
Cartel. Dice así: Sanidad pública: no se vende, ¡se defiende! Centro de salud / atención primaria.

Cartel.
Cartel montado en la espalda de un manifestante. Dice así: RIP sanidad pública. Tiene forma de ataúd.


Cartel en la espalda de una manifestante. Dice así: Si estás muy grave, cruza los dedos para que haya sitio en los grandes hospitales. La política sanitaria madrileña ha estado centrada en la construcción de grandes hospitales (a menudo para beneficio de empresas privadas concesionarias), con un notable descuido de los centros de atención primaria.

Cartel.
Cartel montado en una falsa guadaña. Dice así: Los recortes en sanidad matan.

Muñecos.
Dos muñecos con carteles que dicen lo siguiente: No somos monigotes; somos profesionales.

Cartel.
Cartel semejante a los que anuncian la venta de una vivienda. Dice así: Se vende. Todo incluido. Hay dos guantes inflados como globos.


Categorías: Actualidad, Derechos, Madrid, Salud

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2012/11/18/marea-blanca-decenas-de-miles-de-personas-se-manifiestan-el-18-de-noviembre-de-2012-en-defensa-de-la-sanidad-publica-madrilena/