…esto no es un subtítulo…
2012-12-09
Estos últimos días se celebraba la final del Grand Prix de patinaje artístico.
Vamos a analizar un poco en detalle la actuación de Javier Fernández.
Tras ver estas puntuaciones, podemos entrar en el espinoso terreno de las hipótesis y el qué pudo ser. De haber logrado Patrick Chan los mismos resultados, Javier Fernández habría tocado el podio con leves mejoras sobre su programa corto. El largo de Patrick Chan, a primera vista, parece que no podría mejorar mucho, ya que el valor base de elementos fue de 73,13 puntos, pero hay que tener bien presente que hubo una combinación inválida (doble axel con doble metz) que fue en vano y que podría ser sustituida por cualquier otra cosa capaz de dar puntos. La nota de componentes del canadiense es difícil de superar: Patrick Chan hace lo que le da la gana y lo que le da la gana está muy pero que muy bien.
Vemos que Javier Fernández no pudo repetir ese bronce que ya obtuvo en la final anterior del Grand Prix. Una lástima por él y bravo por los tres primeros puestos de Daisuke Takahashi (oro), Yuzuru Hanyu (plata) y Patrick Chan (bronce). Las puntuaciones han mejorado notablemente en general. Tenemos el privilegio de ver a auténticos gigantes.
El tiempo no ha dado de sí para analizar en profundidad las demás categorías. Hay que señalar el aplastante primer puesto alcanzado por la japonesa Mao Asada, quien no pudo participar en la final del año pasado debido por causas de fuerza mayor. Esta vez, se situó a la friolera de 14,87 puntos de distancia del segundo puesto (logrado por la estadounidense Ashley Wagner) con unos espectaculares 196,80 puntos. La diferencia fue especialmente patente en el largo. La tercera plaza fue para la japonesa Akiko Suzuki, quien puntuó a un nivel comparable al de la estadounidense.
Categorías: Actualidad, Deporte