SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

Campeonato de Europa de Patinaje Artístico de 2013 (4)

2013-01-27

Esta semana se celebra el Campeonato de Europa de Patinaje Artístico de 2013 en la croata Zagreb. España compite con Sara Hurtado y Adrià Díaz en danza; Javier Fernández y Javier Raya en individual masculino; y Sonia Lafuente en individual femenino.

Termina la competición con el largo femenino, en el que Sonia Lafuente mejora su mejor marca y queda en séptima posición. Su anterior mejor puesto en un Campeonato de Europa fue el número doce y llegó el año 2011. De este campeonato ha sacado también sus mejores puntuaciones tanto en el corto como en el largo.

El oro de la competición femenina se lo llevó la italiana Carolina Kostner, una de las viejas favoritas de esta casa. Superó su mejor puntuación en el largo. Cada uno de sus dos programas fue el segundo mejor de la jornada, pero quien ofreció el mejor corto (la rusa Adelina Sotnikova) luego hizo un largo no tan bueno, mientras que pasó el recíproco en el caso de quien presentó el mejor largo (la también rusa Elizaveta Tuktamysheva). Italia hace una demostración de fuerza, por cierto: la cuarta plaza se la llevó Valentina Marchei, quien tenía un pie en el podio tras el corto.


Categorías: Actualidad, Deporte

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2013/01/27/campeonato-de-europa-de-patinaje-artistico-de-2013-4/