SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

Final del Grand Prix de patinaje artístico sobre hielo de 2013 (2)

2013-12-07

Los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre de 2013 se celebra la final del Grand Prix de patinaje artístico sobre hielo en Fukuoka, Japón. En la competición participan tanto los junior como los senior; a estos últimos los hemos seguido en esta página.

Ayer pudimos ver cómo quedaron los chicos senior tras la final, además de los resultados de los cortos de otras categorías.

La final que esperábamos más ajustada era la de danza, y así ha sido. Con un nivel elevadísimo, hemos tenido un duelo eléctrico entre los estadounidenses Davis y White y los canadienses Virtue y Moir. Tras el corto, la distnacia era minúscula: de unas poquitas centésimas. El resultado final no ha sido tan apretado: los estadounidenses han ganado por 1,35 puntitos: siete milésimas partes de la puntuación total. El tercer puesto fue para los franceses Pechalat y Bourzat; buen largo el de El Principito, caramba.

En chicas, el oro no ha sorprendido, pues era esperadísimo que se lo llevara una Mao Asada que esta temporada está muy potente y que hizo un largo con defectos iniciales (¡ese triple axel que se resiste!), pero bueno por lo demás y que fue el mejor de la jornada. La plata fue a Julia Lipnitskaia, quien ascendió desde el cuarto puesto tras el corto. El bronce se lo quedó Ashley Wagner.


Categorías: Actualidad, Deporte

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2013/12/07/final-del-grand-prix-de-patinaje-artistico-sobre-hielo-de-2013-2/