SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

Agnóstica

2013-12-14

Vuelve a ser 14 de diciembre, comienzo de la temporada festiva de Agnóstica, la festividad secular que celebra la humanidad y el ingenio humano sin discriminar por motivos de creencias religiosas. Esta fiesta fue creada en Nukees (¡la tira cómica atómica!), una de las historietas más longevas de entre las publicadas por vía web.

Agnóstica tiene muchas «tradiciones», entre las que se incluyen fiestas en las que los asistentes van disfrazados de grandes personalidades de la ciencia, adornos relacionados con la física de partículas y la bolsa aleatoria de diversión. Esta última cosa, la bolsa aleatoria de diversión, es un saco cargado de regalos no muy costosos y preferiblemente pensados para estimular la mente; cada participante en esta «tradición» recibe un regalo extraído al azar de la bolsa, de manera que el reparto específico de los regalos es algo involuntario y nadie tiene que sentirse presionado. Hay, por cierto, una bolsa aleatoria de diversión a escala internacional (Global Random Bag of Fun) que aparece descrita en la página de Agnóstica y que este año cumple una década.

Este año me tocó el regalo de la fotografía de abajo en una bolsa que ciertamente no iba muy llena. Es una calculadora muy chula que pide que el operador introduzca su propia estimación del resultado antes de dar la respuesta.

Regalo muy chulo.
Un regalo muy chulo.


Categorías: Cómic, Fechas

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2013/12/14/agnostica/