SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico de 2014 (2)

2014-03-27

Esta semana se celebra el Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico de 2014 en Saitama, Japón. Tras la resaca de ver a Machida ayer, prosigue la competición con el corto femenino y el largo de parejas.

En la categoría femenina, el equipo español no ha podido obtener el buen resultado deseado: Sonia Lafuente se queda fuera de la final. Si nos vamos a los primeros puestos, vemos una lucha por el oro entre Mao Asada (primera) y Carolina Kostner (segunda por poco). La jovencísima Yulia Lipnitskaya, actual campeona de Europa, queda en tercer puesto con su mejor marca.

En parejas, ha habido algo de movimiento en el podio: la pareja canadiense formada por Meagan Duhamel y Eric Radford, que había quedado segunda en el corto, ha presentado el cuarto mejor largo (por detrás de sus compañeros Kirsten Moore-Towers y Dylan Moscovitch, que tras el sexto puesto del corto han mostrado un largo de artillería pesada), lo que ha supuesto una bajada al tercer puesto final para beneficio de los rusos Ksenia Stolbova y Fedor Klimov, que ya andaban pisando talones en el corto. El oro ha ido a la pareja alemana formada por Aliona Savchenko y Robin Szolkowy, que hoy han eliminado esa mala sensación que dejaron en la final de los Juegos de Invierno.


Categorías: Actualidad, Deporte

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2014/03/27/campeonato-del-mundo-de-patinaje-artistico-de-2014-2/