SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico de 2014 (4)

2014-03-29

Esta semana se celebra el Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico de 2014 en Saitama, Japón. Concluye la competición con los largos de danza y femenino.

Vamos con la danza. Los españoles Sara Hurtado y Adrià Díaz han acabado su mejor mundial en el puesto decimosexto. Esto está muy bien. La pareja italiana formada por Anna Cappellini y Luca Lanotte ha terminado primera con un escasísimo margen; su largo fue el cuarto mejor de la jornada. Los canadienses Kaitlyn Weaver y Andrew Poje quedaron segundos tres centésimas por detrás. Les siguieron los franceses Nathalie Pechalat y Fabian Bourzat con cuatro centésimas de diferencia. Es todo tan estrecho que bien podrían haberles concedido el mismo puesto a los tres: el podio ha estado definido por un rango de seis centésimas de punto o poco más de un tercio de milésima de las puntuaciones obtenidas por estas tres parejas. Les siguieron muy de cerca, ojo, los rusos Elena Ilinykh y Nikita Katsalapov. Estas cuatro parejas se han movido en un nivel diferente al de las demás.

Vamos con las chicas. Súper Mao Asada se ha llevado el oro y su mejor puntuación total con un programa muy fuerte y muy buen patinado, aunque con muchos defectos en los saltos. A una modesta distancia se ha situado la rusa Julia Lipnitskaia. La italiana Carolina Kostner, que había hecho un señor programa corto, regaló puntos por toneladas con un bucle y flip que se negaron a estar cerrados; una lástima con un programa que por todo lo demás era espectacular.


Categorías: Actualidad, Deporte

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2014/03/29/campeonato-del-mundo-de-patinaje-artistico-de-2014-4/