SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

La vida de Calabacín: una joya animada imprescindible

2017-07-19

Calmada, brillantemente humana y bellísima, La vida de Calabacín (Ma vie de Courgette, adaptación cinematográfica de la novela Autobiographie d'une Courgette) es probablemente una de las mejores piezas de animación de los últimos años. Comercialmente fue mejorable, pero la buena opinión de la crítica y la lista de premios y nominaciones son perfectamente comprensibles: La vida de Calabacín tiene un encanto raro y sublime que solamente aparece cada varios años.

Realizada en una fotoanimación con modelos simpáticos y coloridos, la cinta narra un relato ambivalente, de experiencias alegres con un trasfondo demoledoramente sombrío: nos invita a compartir las experiencias cotidianas de un grupito de niños huérfanos (¡cada cual con un pasado más trágico que el anterior!) a lo largo de una conmovedora historia de amistad, amor y compasión.

La vida de Calabacín parece desde lejos una película corta (¡poco más de una hora de cinta!), pero realmente tiene una duración casi perfecta para lo que cuenta con un ritmo narrativo acertadísimo. ¡Es un logro notable empaquetar tanta sensibilidad en tan poco tiempo!


Categorías: Cine

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2017/07/19/la-vida-de-calabacin-una-joya-animada-imprescindible/