SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

Décimo quinto aniversario de Interstella 5555

2018-05-29

Este mes de mayo se cumple el décimo quinto aniversario del lanzamiento de Insterstella 5555: el 18 de mayo de 2003 debutaba en el Festival de Cannes y el 28 de mayo de 2003 se estrenaba en Francia.

Interstella 5555 reunía, ampliaba y completaba la historia narrada en los vídeos musicales del álbum Discovery que el dúo francés Daft Punk publicó en 2001. Cada uno de estos vídeos, al igual que luego el largometraje completo, era fruto de la colaboración de Daft Punk con Leiji Matsumoto y contaba con hermosa animación japonesa al ritmo de la siempre pegadiza música del dúo francés un episodio de una aventura de fantasía espacial en la que unos azulados artistas extraterrestres eran secuestrados y trasladados a la Tierra para servir a unos oscuros intereses. El resultado fue un notablemente bello musical.

Interstella 5555 hizo las delicias de quienes quizá habían dedicado demasiadas horas a ver un videoclip tras otro con la intención de saber más acerca de los animados músicos de más allá del Sistema Solar. Fue algo que celebrar. Ahora que han pasado quince años, vamos a celebrarlo una vez más. One more time.


Categorías: Cine

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2018/05/29/decimo-quinto-aniversario-de-interstella-5555/