SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

Propuesta de ley para recuperar la neutralidad de la red en Estados Unidos

2018-07-21

La neutralidad de la red, es decir, la regulación que obliga a los proveedores de acceso a Internet a tratar el tráfico de forma no discriminatoria, dejó de aplicarse a nivel federal en Estados Unidos el mes pasado. A los intentos de recuperar la neutralidad de la red que hay en marcha se suma la Ley de Internet del Siglo XXI, iniciativa del congresista republicano (notable este detalle debido a que otro frente abierto está falto, precisamente, de firmas de congresistas republicanos, pues por ahora solamente cuenta con el apoyo demócrata en la cámara baja) Mike Coffman. Esta ley propuesta, a la que todavía le falta mucho recorrido antes de tener la oportunidad de ser sometida a votación, codifica muy necesariamente el servicio de acceso a Internet de banda ancha con la prohibición de realizar prácticas abusivas opuestas a la neutralidad de la red:

Esto es muy positivo. La cuestión de la neutralidad de la red en Estados Unidos tiene el potencial de afectar no solamente a aquel país, así que es prudente mantener la vigilancia.


Categorías: Actualidad, Derechos

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2018/07/21/propuesta-de-ley-para-recuperar-la-neutralidad-de-la-red-en-estados-unidos/