SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

Pirulas que me hacen cuando voy en bicicleta (1): equilibrios por la acera entre los peatones

2018-07-31

Esta serie de artículos trata de las maniobras peligrosas que me encuentro cuando voy en bicicleta. El artículo de hoy trata sobre los ciclistas que no se bajan de la bicicleta cuando van por una acera ni aunque vayan hombro con hombro con los peatones.

Apearse de una bicicleta es una maniobra fácil y segura para la inmensa mayoría de ciclistas. Además de esto, es gratuita: nadie me ha cobrado jamás por bajarme de una bicicleta. Por lo tanto, si un ciclista se encuentra en una acera rodeado de peatones, tal que al circular montado en su bicicleta los pone en peligro, más allá de las normas de circulación que lo obligan a apearse por estar donde está, se bajaría de la bicicleta si tuviera el más mínimo atisbo de conciencia.

Llevaba yo hoy mi bicicleta a pie por una acera transitada cuando el típico ciclista inconsciente me adelantó. A escasos metros se estrechaba la acera hasta cosa de un par de metros de ancho y había una parada de autobús seguida de un paso de peatones. Allí se juntaban muchas personas, algunas muy mayores, que caminaban confusas y erráticamente mientras decidían dónde ir. El ciclista inconsciente, por supuesto, no se apeó, sino que se dedicó a hacer equilibrios a paso de tortuga, zigzagueando entre los peatones en cuanto se abría un pequeño claro, casi rozando a la gente. Tristemente, esta escena no era sorprendente: hasta el momento, tras años pasando por ese lugar, soy el único ciclista que he visto que tiene la dignidad de poner los pies en el suelo y no arriesgar la salud de los peatones.


Categorías: Civismo

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2018/07/31/pirulas-que-me-hacen-cuando-voy-en-bicicleta-1-equilibrios-por-la-acera-entre-los-peatones/