SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

En el mundo de las criptomonedas siempre es posible caer más bajo: el caso de HEX y bitcoin.com

2019-12-26

Las criptomonedas, esa forma de dinero electrónico que despegó con Bitcoin, son un interesante experimento económico con el potencial (y ya se verá si se materializa o no) de mejorar nuestras vidas. También son un foco que atrae a toda clase de charlatanes, trolazos y otros sujetos generalmente desagradables, así como de las bochornosas aventuras que emprenden. Una de estas aventuras es la del reciente caso de HEX, una monedita para hacerse rico rápidamente cuyas normas de funcionamiento establecen la transferencia de fondos hacia su fundador o promotor. Esta monedita ha aparecido listada en bitcoin.com, una página engañosa que, a pesar de su nombre, no está dedicada a Bitcoin, sino a la promoción de otra criptomoneda, Bitcoin Cash, que apareció hace unos años como lo que en inglés llaman hard fork de Bitcoin: una copia incompatible que hereda el historial de transacciones, pero que a partir del momento de su creación emprende un camino separado.

La cuestión de Bitcoin Cash fue y sigue siendo una historia truculenta que parece mentira que haya sido orquestada por personas adultas y que lo tiene todo: la auténtica visión de Satoshi, mentiras, insultos que vuelan de un lado a otro, pataletas retransmitidas en vídeo y muchos, muchos estafadores. Aunque Bitcoin Cash surgió supuestamente como un intento honesto de corregir un problema técnico de Bitcoin, que lo vendan como el auténtico Bitcoin es algo muy feo. Es como si tomara el automóvil clásico Hispano-Suiza Alfonso XIII y, convencido de que está limitado, lanzara al mercado un vehículo basado en él, pero con ruedas de oruga, y seguidamente dedicara los siguientes años a insistir por activa y por pasiva en que mi producto es el auténtico Hispano-Suiza Alfonso XIII, que el que el resto del mundo conoce como tal es en realidad el Hispano-Core, que al parecer ahora se desvía del sueño original de los difuntos fundadores de la compañía. Todo un sinsentido.

Desde hace años, bitcoin.com envía un mensaje confuso e irritante: críticas hacia Bitcoin mezcladas con alabanzas hacia Bitcoin Cash, que ahora resulta que es Bitcoin aunque no lo es. El listado de HEX en su mercado de intercambio es el último añadido notable a este grotesco espectáculo.


Categorías: Actualidad

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2019/12/26/en-el-mundo-de-las-criptomonedas-siempre-es-posible-caer-mas-bajo-el-caso-de-hex-y-bitcoin-punto-com/