SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

Yajirobē: ¿responsable de la escasez de judías senzu?

2021-02-21

Vamos con más Dragon Ball. En la obra más popular de Toriyama aparecen unas judías muy peculiares, las senzu, que tienen propiedades milagrosas. Un peculiar gato parlante llamado Karin, que vive en el extremo de una torre descomunalmente alta, da a conocer Son Gokū, protagonista del cómic, las prodigiosas propiedades de estas judías: una sola es suficiente para nutrir a una persona durante diez días y, además, cura al instante las heridas (¡incluso lesiones que causarían la muerte en cuestión de segundos!) de quien la consume. ¡Sin duda, se trata de una legumbre extraordinariamente conveniente!

Al principio, cuando Son Gokū todavía es un taponcillo, las judías senzu son abundantísimas: Karin tiene tantas que parece que podría alimentar a una persona durante décadas. Más adelante, cuando Son Gokū ya es adulto y se enfrenta casi rutinariamente junto a sus amigos a amenazas cósmicas que podrían arrasar la Tierra o incluso el universo, las judías senzu escasean y hay que racionarlas. ¡La de sufrimiento que se habría evitado con un suministro generoso de senzu!

Resulta que, probablemente, las judías senzu pueden conservarse durante décadas. Podemos deducir esto de los siguientes hechos que van desvelándose con el tiempo:

De estos dos hechos se deduce que Karin tardó varias décadas en reunir semejante cantidad de judías.

Si las judías senzu se conservan tanto tiempo, ¿cómo es que tras cosa de un lustro se reduce su número hasta el punto de que no hay manera de contar con más que unas pocas cada varios años? Hay un personaje que es sospechoso de haberse comido las reservas de toda una vida; este personaje es Yajirobē, un samurái muy glotón que ayuda a Son Gokū a ascender la torre de Karin durante su lucha contra Pikkoro Daimaō y a quien vemos engullir un buen puñado de senzu (lo que le provoca una tremenda indigestión). Años más adelante, cuando las judías senzu se han vuelto escasas, descubrimos que Yajirobē frecuenta la torre de Karin, si es que no vive directamente en ella. Piensa mal y acertarás: ¿acaso no es probable que Yajirobē siga atiborrándose de judías senzu cada vez que se le presenta la ocasión? ¡El estómago casi sin fondo de este personaje puede haber causado grandes problemas a nuestros héroes!


Categorías: Cómic

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2021/02/21/yajirobe-responsable-de-la-escasez-de-judias-senzu/