SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

El patinete eléctrico como excusa para no llevar mascarilla

2021-02-26

Vamos a hablar del curioso fenómeno de las personas que se quitan la mascarilla para pasear en patinete eléctrico.

Los españoles están obligados a llevar mascarilla en exteriores en muchas circunstancias. Las circunstancias pueden ser casi todas: en la Comunidad de Madrid, es obligatorio el uso de mascarilla en la vía pública independientemente de la distancia interpersonal. Esta medida está planteada con la esperanza de que reduzca el contagio de la COVID-19. Algunos sujetos, sin embargo, se resisten a esta imposición y circulan con las vías respiratorias perfectamente descubiertas.

Muchos individuos aparentemente sanos que hacen ejercicio al aire libre lo hacen sin mascarilla debido a la rara condición médica de que se quedan agobiaditos con ella. El viejo invento de entrenar con mascarilla para ventilar más fuerte seguro que ni existe y los deportistas de todos los niveles que llevan la mascarilla sin quejarse son noticias falsas.

Unos ejemplares muy interesantes de insumisos de la mascarilla se desplazan en patinete eléctrico. ¿Puede que se trate de una evolución perversa de los deportistas antimascarilla? Si hay ciclistas que entrenan con el rostro al descubierto, también puede haber usuarios de patinete convencional dispuestos a compartir exhalaciones sin filtrar. Finalmente, del patinete convencional al patinete de propulsión eléctrica solamente hay un pasito. Lo más probable es que vayan sin mascarilla porque consideran que, al menos en sus circunstancias, llevarla no supone una diferencia en lo que a la transmisión de la COVID-19 se refiere, pero es entretenido imaginar que alguien considera que dejarse llevar por un patinete eléctrico es un ejercicio agotador comparable al que realizan los deportistas de alto rendimiento (que, por cierto, muchos de ellos entrenan con mascarilla).


Categorías: Salud

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2021/02/26/el-patinete-electrico-como-excusa-para-no-llevar-mascarilla/