SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

El asunto de las contribuciones poco éticas de la Universidad de Minnesota al núcleo de Linux

2021-04-28

Se ha armado un importante revuelo en torno a unos investigadores de la Universidad de Minnesota que han enviado intencionadamente contribuciones envenenadas (bien con fallos, bien inútiles) al núcleo de Linux. Como resultado de esto, el núcleo de Linux no aceptará nuevas contribuciones de la Universidad de Minnesota y retirará las contribuciones existentes. En palabras de uno de los principales desarrolladores del núcleo de Linux:

Our community welcomes developers who wish to help and enhance Linux. That is NOT what you are attempting to do here, so please do not try to frame it that way.

Our community does not appreciate being experimented on, and being "tested" by submitting known patches that are either do nothing on purpose, or introduce bugs on purpose. If you wish to do work like this, I suggest you find a different community to run your experiments on, you are not welcome here.

Because of this, I will now have to ban all future contributions from your University and rip out your previous contributions, as they were obviously submitted in bad-faith with the intent to cause problems.

En español:

Nuestra comunidad da la bienvenida a los desarrolladores que desean ayudar a mejorar Linux. Esto no es lo que estáis intentando hacer aquí, así que no intentéis enmarcarlo de esa manera.

Nuestra comunidad no aprecia que experimenten con ella y ser «puesta a prueba» mediante el envío de parches que se sabe que no hacen nada a propósito o introducen errores a propósito. Si deseáis trabajar de esta manera, sugiero que encontréis otra comunidad sobre la que realizar vuestros experimentos; no sois bienvenidos aquí.

Debido a esto, ahora tendré que prohibir toda contribución futura de vuestra Universidad y retirar todas vuestras anteriores contribuciones, puesto que obviamente fueron enviadas de mala fe con la intención de causar problemas.

Una vez salió el escándalo a la luz, la Universidad de Minnesota suspendió los experimentos e inició una investigación interna sobre lo sucedido. Este sábado, los responsables de las contribuciones envenenadas publicaron un mensaje de disculpa.

Los miembros de una organización actúan en representación de dicha organización, que a su vez ha de responsabilizarse de tales actuaciones. Aquí, la Universidad de Minnesota, que tendría que aplicar una revisión ética rigurosa a sus proyectos de investigación, es responsable de haber realizado experimentos sin el consentimiento de los sujetos bajo estudio, experimentos que han causado un daño económico, que buscaban dañar la reputación y que podrían haber afectado a los usuarios (empresas y particulares) del núcleo de Linux. La reacción de prohibir toda contribución procedente de la Universidad de Minnesota es, por lo tanto, proporcionada, ya que esta organización ha mostrado no en una, sino en dos ocasiones que actúa de mala fe y causa perjuicios para gloria de unos pocos investigadores.

Imagine por un momento el incauto lector que regenta una tienda y que unos supuestos clientes entran a hurtar o dañar el género en múltiples ocasiones con la intención de publicar artículos académicos sobre la experiencia, todo esto de forma no consentida. Sin importar si la seguridad de la tienda detiene a los supuestos clientes que actúan maliciosamente, el acto es innecesariamente perjudicial; hay formas de que el incauto lector ponga a prueba la seguridad de su tienda de forma consentida y controlada. No sería sorprendente ni escandaloso que los supuestos clientes malintencionados acabaran expulsados de por vida.


Categorías: Actualidad, Informática

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2021/04/28/el-asunto-de-las-contribuciones-poco-eticas-de-la-universidad-de-minnesota-al-nucleo-de-linux/