SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

El peculiar lenguaje del cómic de superhéroes (7): tierra número

2021-05-22

En lo tebeos de superhéroes aparece muchas veces el concepto del multiverso: un conjunto de múltiples úniversos paralelos. Estos universos paralelos son diferentes unos de otros y merece la pena asignarles algún tipo de nombre. Muchos de estos universos tienen nombres compuestos por Tierra y un número, tales como Tierra 1, Tierra-Dos, Tierra-616… Pueden variar detalles como la presencia de un guion y el uso de cifras o palabras para designar el número. Algunos universos especiales cuentan con nombres ligeramente distintos en los que, en vez de un número, aparece una letra (Tierra-X) o incluso una palabra (Tierra Prima).

¡El planeta Tierra es muy importante en los tebeos de superhéroes, incluso cuando los argumentos tienen alcance multiversal! Así no es de extrañar que las fuerzas invasoras alienígenas acaben con tantas ganas de conquistar la Tierra.

Esta manera tan geocéntrica de llamar a los universos paralelos es típica de los tebeos de la Distinguida Competencia, que empezó a jugar con el multiverso en los primeros años de la edad de plata del cómic, pero también ha aparecido, más tímidamente, en las historietas de la Casa de las Ideas.


Categorías: Cómic, Lingüística

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2021/05/22/el-peculiar-lenguaje-del-comic-de-superheroes-7-tierra-numero/