SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

Amazon: multada con 746 millones de euros por violar las normas de protección de datos (2)

2021-07-31

Explicaba hace un rato que Amazon ha sido multada con cerca de 750 millones de euros por violar el Reglamento General de Protección de Datos. La compañía espía la actividad en línea de los ciudadanos y usa la información obtenida para mostrar publicidad personalizada, todo ello sin el consentimiento de las personas afectadas. Esto, que no es más que violar el derecho fundamental a la privacidad de los ciudadanos sin su consentimiento, está clarísimamente en contra del Reglamento General de Protección de Datos, que, por mucho que ciertos agentes maliciosos se empeñen en tratar de engañarnos, no es una cuestión de tecnicismos informáticos, sino de protección de los derechos fundamentales. Es por esto que las declaraciones de Amazon son un insulto a los ciudadanos de la Unión Europea:

No ha habido ninguna fuga de información y ningún dato de los clientes ha sido expuesto a otras compañías.

De acuerdo con La Quadrature du Net, la multa no es por eso.

La decisión de la Comisión Nacional de Protección de Datos de Luxemburgo se basa en interpretaciones subjetivas y no probadas de la ley de privacidad europea.

De nuevo de acuerdo con La Quadrature du Net, Amazon espía la actividad de los ciudadanos sin su consentimiento. El Reglamento General de Protección de Datos prohíbe espiar la actividad de los ciudadanos sin su consentimiento.

La multa propuesta es totalmente desproporcionada incluso con esa interpretación.

La multa ha de tener un efecto disuasorio. ¿No quieres pagar multas? No violes los derechos fundamentales de los europeos. Dedícate a un negocio honrado.


Categorías: Actualidad, Derechos

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2021/07/31/amazon-multada-con-746-millones-de-euros-por-violar-las-normas-de-proteccion-de-datos-2/