SGCG

…esto no es un subtítulo…

Ir a: contenido categorías calendario archivo suscripción

Volver arriba

Sobre la prohibición del aborto en Oklahoma desde el momento previo a la fecundación

2022-05-20

Me llega un titular absurdo sobre un asunto muy serio: Oklahoma aprueba un proyecto de ley que prohíbe el aborto desde el momento previo a la fecundación. Decidir cómo es posible abortar un embarazo si ni siquiera se ha producido la fecundación todavía es un ejercicio para el incauto lector. El titular ha cambiado desde la publicación inicial y ahora indica que el aborto es después de la fecundación, que es algo con más sentido médico, pero la dirección de la noticia todavía tiene el interesante texto noticia-oklahoma-aprueba-proyecto-ley-prohibe-todos-abortos-previos-fecundacion, que revela el titular original.

Más allá del gazapo, hay que recordar lo siguiente a las víctimas de una clara insuficiencia en educación sexual:

Por lo demás, esto es espantoso. Lo de defender la vida no lo compramos, porque quienes insisten tanto en salvaguardar la vida embrionaria son los mismos que se oponen a tomar medidas para que los bebés no se mueran de hambre. O será eso, que solamente les preocupan los embriones, o que quizá les saca de quicio que las mujeres sean algo más que meras fábricas de soldados a disposición de sus machotes amos.


Categorías: Actualidad, Derechos, Salud

Permalink: http://sgcg.es/articulos/2022/05/20/sobre-la-prohibicion-del-aborto-en-oklahoma-desde-el-momento-previo-a-la-fecundacion/